20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 4 de abril de 2010

    Fútbol.- Guardiola: "Con estos jugadores se puede ir al fin del mundo"

    BARCELONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, admitió su satisfacción tras la victoria ante el Athletic Club por 4-1 y aseguró que con sus jugadores "se puede ir al fin del mundo", además de añadir que el del Arsenal es el "partido más importante" del curso.

    "Era un partido peligrosísimo, por la entidad del rival y porque el miércoles llegamos a las 5 de la madrugada, pero con estos jugadores, con esta disponibilidad, se puede ir al fin del mundo", comentó el técnico de Santpedor, que se refirió al partido ante los vascos.

    "Hemos hecho una primera parte brutal. Además, hemos acabado de nuevo con siete u ocho de la casa y cada vez estoy más orgulloso de este club. Me imagino el temblor al ver la alineación... No es una revolución, he querido sacar piernas frescas y la gente ha respondido. Hay una fase en la que jugamos partido cada tres días y tienen que participar todos", dijo.

    "Yo tengo mucha fe en todo el mundo", aseguró Guardiola, que recordó que este es el cuarto partido de los suyos a un altísimo nivel. "Hemos vuelto a hacer muy buen papel en los últimos cuatro partidos. Es un equipo muy reconocible y los jugadores se lo vuelven a creer", aseveró.

    Pero Guardiola quiso señalar a varios jugadores sobre el colectivo. Fue el caso de Maxwell y Chygrynskiy. "Son muy queridos en el vestuario y a la larga juegan bien. La gente está muy contenta con Max. Tiene mucho talento en el uno contra uno y un buen disparo. Desde el primer día he pensado que puede jugar de extremo. Y estoy muy contento por 'Dima', es muy fuerte", indicó.

    Al mismo tiempo, se ha deshecho en elogios para el reaparecido Éric Abidal: "Es brutal. Después de siete semanas fuera ha jugado todo el partido. Estoy impresionado por sus facultades". Pero tampoco se olvidó del bigoleador Bojan Krkic: "Marca siempre cuando juega en su sitio. Me siento un poco en deuda con él porque siempre responde", admitió.