17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 14 de diciembre de 2008

    Fútbol.- Guardiola: "Tiene mucho mérito nuestra victoria"

    BARCELONA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, aseguró en rueda de prensa que la victoria del conjunto azulgrana en el 'clásico' (2-0) "tiene mucho mérito" y destacó el "gran nivel defensivo" del Real Madrid a la vez que lamentó la "sobreexcitación" de su equipo.

    "No, no, no. El Real Madrid es el Real Madrid y tiene jugadores de mucho nivel. Tienen bajas, pero tengo mucho respeto por esta institución. Tiene mucho mérito nuestra victoria. En la segunda parte hemos estado muy bien y hemos conseguido anular sus contraataques", comentó el técnico azulgrana en alusión a si había sido un partido fácil.

    Guardiola celebró la victoria y aseguró estar "muy satisfecho" por ella y por el trabajo realizado por sus hombres y por haber sido contantes hasta el final. "Estoy muy satisfecho por nuestro rendimiento y porque no hemos renunciado a la pelota. Hemos ganado un partido más, sabemos lo que significa ganar al Real Madrid, pero es un partido más", añadió.

    El técnico azulgrana comentó que los errores de pelota de su equipo se debieron a la voluntad de correr demasiado. "Hemos querido correr más que la pelota y ésta va más rápida que las piernas. Hemos estado sobreexcitados en la primera parte. Queríamos coger un ritmo más intenso pero nos hemos pasado. Cuando conduces pierdes la posesión y ha estado muy peligrosa la primera parte. En la segunda, hemos corregido cosas y quiero felicitar al Real Madrid por su trabajo defensivo", comentó.

    Volviendo al resultado, celebró que no se hubiera ganado por goleada porque ello "es bueno al instante pero malo a la larga". "Intuía que no sería un partido de goleada. Como jugador fui al Bernabéu con esta sensación y empatamos o perdimos. Ha sido un partido de ida y vuelta contra un equipo que sale al contraataque. Son peligrosos en ello, y cuando están organizados atrás es difícil", apuntó.

    En cuanto a la diferencia de 12 puntos que separa a ambos conjuntos, fue claro. "Estamos a 9 del Villarreal y pueden ser 6 mañana. Tenemos 15 jornadas jugadas e intentaré poner los pies en el suelo a todos. Insisto en lo que vengo diciendo, no por una cuestión de quedar bien, queda mucho, pero mucho. Sé lo que significa que venga el Osasuna, Racing, etc. Todos los partidos son muy peligrosos. Los 12 puntos significan que estamos haciendo relativamente bien las cosas", se explayó el de Santpedor.

    "Repito que esto ha sido posible gracias a los anteriores partidos. El mérito es ir a Huelva, Bilbao... y ganar. No niego que hacer 9 goles en 3 partidos es para estar satisfecho. La distancia es buena pero no jugamos sólo contra el Real Madrid. Queda mucho, y quedan campos difíciles, queda jugar tres competiciones", añadió en este sentido.

    Sobre el exceso de faltas recibidas por Leo Messi al inicio del partido y su salida del banquillo para quejarse, se excusó ante el colegiado y explicó el por qué de ello. "No tengo la menor duda de que no ha sido aposta, son lances del juego y no hay mala intención. Pero son jugadas peligrosas y se podía haber hecho mucho daño. Tenía miedo de que el partido entrara en esta dinámica. No quería ofender al árbitro ni mucho menos", señaló.

    Por último, se congratuló por las actuaciones de Valdés en la portería y del canterano Busquets como revulsivo en la segunda parte. "Estoy muy contento por él (Valdés) porque ha hecho dos paradas de mérito. Siempre es muy difícil jugar contra un equipo que defiende con once. Valdés ha sido clave, pero también lo ha sido Casillas, no lo podemos olvidar".

    De Busquets, apuntó que "no es un jugador que juegue mal". "Tiene mucho carácter, sabe jugar al fútbol, ha provocado el penalti. Quería hacer jugar a Gudjohnsen, porque se lo merece. Me sabe mal por Keita, pero no puedo poner a todos. Estoy contento con la continuidad de Busquets", concluyó.