Fútbol.- Guille Franco justifica la acción de la expulsión al decir que estiró el brazo para evitar un golpe

Actualizado: jueves, 11 diciembre 2008 18:46

VILLARREAL, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Villarreal Guille Franco, que ayer fue expulsado por un manotazo a Caldwell en el minuto 34, justificó su acción al decir que lo que hizo fue estirar el brazo para evitar que el defensa del Celtic le golpeara.

El mexicano se marchó del partido muy enfadado al considerar "injusta" la expulsión. Guille Franco manifestó que lo que pretendía con el manotazo era defenderse "de todos los golpes" que le venía dando el jugador rival. "Ni siquiera le agredí", insistió.

El atacante desveló que el central escocés le dio "golpes durante todo el partido". "Me daba con el puño cerrado en la espalda cada vez que podía", dijo. "Me quise defender y estiré mi brazo, pero no para agredirle, sino, por el contrario, para evitar que me pegara", repitió.

Guille Franco confesó que "solamente" estiró el brazo y "ni siquiera fue un golpe, así que no entiendo en lo más mínimo la decisión del asistente", que llamó al colegiado para que éste le mostrara la tarjeta roja.

El delantero es consciente de que el Celtic "trataría de imponer ese estilo y buscar el contacto físico y la provocación", como ocurrió en su caso, "para poder sacar ventaja", finalizó.