Fútbol.- Guixà presenta una denuncia para negar cualquier relación con el robo de una base de datos de socios del Barça

Actualizado: viernes, 30 mayo 2008 17:38

BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Jaume Guixà, precandidato en las pasadas elecciones a la presidencia del FC Barcelona, presentó el pasado miércoles una denuncia en defensa de su imagen para negar cualquier relación con el robo de una base de datos del FC Barcelona, después de que el detenido por este caso le hubiese citado en su declaración como uno de los instigadores del robo.

Un ejecutivo de la empresa Senseit, compañía informática que trabaja para el Barcelona y que es patrocinadora del equipo de fútbol sala, fue detenido por el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) por robar e intentar vender una base de datos de más de 90.000 socios del Barça que estaban suscritos a un servicio de mensajes SMS que gestiona la empresa.

El detenido citó, en su declaración a la Policía, a dos personas como instigadores y financiadores del robo, por el cual aseguró que le habían ofrecido un millón de euros, y uno de los citados fue Jaume Guixà, según una información de 'La Vanguardia'. Guixà explicó hoy que cuando tuvo conocimiento de ello, presentó una denuncia ante los Mossos d'Esquadra.

Guixà compareció hoy ante los medios informativos para desmentir "de forma categórica cualquier vinculación con el supuesto robo" de la base de datos y dijo sentirse "víctima de una intoxicación". Por ello, presentó una denuncia para defender su imagen y su honor y porque quiere "llegar hasta el final" para saber quién y por qué ha utilizado su nombre.

"Desconozco quién es y también quién está detrás de esta persona", dijo, aludiendo al detenido que citó su nombre. Además, aseguró estar "dolido y preocupado" por este episodio y lamentó que el Barcelona "aparezca más en las páginas de sucesos que en las deportivas", cuando lo que le gustaría es que el club saliera "en portada y levantando copas".

El precandidato en las pasadas elecciones del Barça, en 2006, cuando no logró las firmas necesarias para formar candidatura, también apuntó que no quiere que las próximas elecciones del club se conviertan "en una especie de opereta, como ocurrió en el Real Madrid". En todo caso, no aclaró si está dispuesto a presentarse otra vez.

Jaume Guixà se limitó a decir que, "más adelante, en julio, agosto, septiembre...", ya tendrá tiempo de pronunciarse. Lo que sí aseguró es que no apoya la moción de censura presentada por un grupo de socios contra el presidente del Barcelona, Joan Laporta, como tampoco lo hizo en la que Laporta presentó contra José Luis Núñez en 1998.