20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • 8 de mayo de 2008

    Fútbol.- Guti: "Antes del partido no me hubiera creído este resultado"

    MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

    El centrocampista del Real Madrid José María Gutiérrez, 'Guti', confesó a la conclusión del partido ante el FC Barcelona que le sorprendió el resultado y que no se lo hubiera creído si se lo llegan a decir antes, aunque aseguró que ellos jugaron con "poca presión" mientras que su equipo exhibió toda la fuera "con la excitación de ganar la Liga".

    Guti, que calificó la jornada de "redonda", hizo referencia al pasillo de homenaje del FC Barcelona. "Han sido unos señores, tanto dentro del campo como fuera, no sólo los jugadores sino también Rijkaard. Nosotros hubiéramos hecho lo mismo en su situación, no hay que darle más importancia aunque desde luego ha sido una emoción muy grande", explicó.

    "Nosotros hemos pasado años atrás momentos iguales y es complicado, con estos jugadores aguantar sobre el campo cuando ya has perdido todas las opciones en Liga y te acaban de eliminar en 'Champions', pero tienen que pensar en seguir adelante y olvidar esta temporada cuanto antes", agregó.

    El centrocampista, que volvió al equipo tras perderse el encuentro ante Osasuna por lesión, reconoció que la ovación que le tributó la afición cuando fue sustituido fue "muy emocionante". "Teniendo a la familia delante y a muchos amigos, por el resultado y el título conseguido ha sido muy especial", dijo.

    Guti se refirió como claves del éxito al "compromiso" de los jugadores como Casillas o Raúl y las "ganas" de los nuevos para "formar una combinación que se ha traducido en resultados y espero que sea el primero de muchos títulos".

    Por su parte, el argentino Fernando Gago, en la misma línea que su compañero, aseguró que no pensaba que sería tan fácil. "Ha sido un partido increíble de todo el equipo, además con un buen resultado que acompañó nuestro juego y el resultado es lindo para la afición", dijo.

    Gago, que destacó la vuelta de Van Nistelrooy, pidió a sus compañeros que no se relajen de aquí al final de temporada "para seguir creciendo de cara al futuro y acumular una cantidad importante de puntos".