Fútbol.- Henry recibe el alta médica y estará disponible para jugar contra el Real Madrid

Actualizado: jueves, 20 diciembre 2007 13:52

BARCELONA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delantero Thierry Henry volvió a participar hoy con normalidad en el entrenamiento con el resto de la plantilla del FC Barcelona y fue dado de alta de la lesión en la espalda que motivó su ausencia en los cinco últimos partidos, de manera que estará disponible para jugar el domingo contra el Real Madrid en el Camp Nou.

Henry se entrenó al ritmo de sus compañeros por segundo día consecutivo y recibió el alta médica casi un mes después desde que jugó su último partido, ante el Recreativo de Huelva (3-0) en el Camp Nou el pasado 24 de noviembre, tras el cual empezó a seguir un tratamiento de recuperación en solitario.

El delantero francés padece desde hace años una discopatía entre las vértebras L5-S1 y se ha perdido en este periodo cinco partidos oficiales (ante el Espanyol, el Deportivo y el Valencia en la Liga y ante el Olympique de Lyon y el Stuttgart en la Liga de Campeones).

Los médicos del Barcelona informaron que han dado de alta a Henry después de que la terapia que ha seguido para mejorar de la discopatía que padece haya dado el resultado esperado. Por tanto, el ex jugador del Arsenal podrá ser convocado para el que será su primer clásico en la Liga española.

Para recibir al Madrid, el técnico barcelonista, Frank Rijkaard, cuenta con la baja del delantero Leo Messi, lesionado el sábado pasado en Valencia (0-3), y vuelve a tener disponible al delantero Santi Ezquerro, que ayer fue dado de alta de la elongación del recto anterior de la pierna derecha que sufrió hace dos semanas.

OLEGUER SIGUE DE BAJA Y SE PERDERÁ EL CATALUNYA-EUSKADI.

Además, continúa de baja es el defensa Oleguer Presas, aquejado de una lesión muscular desde finales de noviembre. El central catalán padece un "síndrome" de los músculos isquiotibiales y está descartado para el Barça-Madrid de este domingo y también para el amistoso Euskadi-Catalunya del próximo día 29 en Bilbao.

Para el día 29, está previsto que Oleguer comience a realizar ejercicios en el campo de entrenamiento. Después, los médicos valorarán la posibilidad de que sea dado de alta, en función de su estado físico, según informaron los médicos del Barcelona mediante un comunicado.

Hasta entonces, seguirá un tratamiento que consiste en infiltraciones, trabajo "excéntrico", masaje terapéutico y trabajo de piscina, según informaron los médicos del club catalán, que también manifestaron que la evolución de la lesión es "positiva".