Fútbol.- Hereu sella con Laporta compensar parte del Miniestadi encima de la plaza Comín

Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2009 15:59

BARCELONA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ya han firmado la adenda al convenio que prevé que la pérdida de equipamiento deportivo por la recalificación del Miniestadi se compense parcialmente con terrenos por encima de la plaza Comín, donde se había previsto el túnel Central o del Tibidabo.

Según confirmó hoy a Europa Press el cuarto teniente de alcalde de Urbanismo, Ramon García Bragado, la adenda también la ha firmado el Ayuntamiento de Montcada i Reixac, donde se compensará el resto de la pérdida de 7,06 hectáreas de equipamiento deportivo.

En Montcada, la compensación se hará en Camp d'en Reixac y en parte de la zona ya prevista inicialmente de Vallençana Baixa.

El convenio no ha sido rubricado por los dos partidos de la oposición, CiU y ERC, que apoyaron el pacto con el club azulgrana, ya que es un convenio a tres partes entre los dos ayuntamientos y el FC Barcelona. Bragado añadió que ha ido "informando" a los grupos sobre la modificación en un convenio que desaprueban ICV-EUiA --socio de Hereu en el bipartito--, el PP y vecinos.

Al preguntársele en rueda de prensa, el líder de ERC en el Consistorio, Jordi Portabella, explicó hoy que está de acuerdo "en el concepto", aunque recordó que en Vallençana Baixa hay un corredor biológico que inicialmente quedaba afectado por unas pistas de tenis, lo que significó desplazar el espacio y reducirlo.

Portabella avaló también compensar en Barcelona la pérdida de equipamiento deportivo, aunque pidió definir como quedará la zona de encima de la plaza Comín.

La Comisión de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda tiene previsto votar mañana un avance de planeamiento de la Modificación del Plan General Metropolitano para tramitar la recalificación del Miniestadi, y que incluye la exposición pública durante un mes del documento.