Fútbol.- Un hermano de Leo Messi, detenido en Rosario por llevar un revólver cargado y sin el permiso necesario

Actualizado: domingo, 19 octubre 2008 21:07

ROSARIO, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Matías Messi, uno de los hermanos del futbolista del Barcelona Lionel Messi, pasó nueve horas en una comisaria de la localidad argentina de Rosario tras ser detenido por llevar un revólver calibre 32 sin los permisos necesarios y cargado, después de que un vecino de la zona alertase a la policía.

El hermano del delantero, de veintiséis años, fue detenido durante la madrugada de ayer tras intentar escapar de los efectivos de seguridad, que encontraron el arma entre sus ropas, un revólver calibre 32 cargado con cinco proyectiles, del que no poseía el permiso necesario, según informa la agencia DyN, citando a fuentes oficiales.

Fue un vecino el que alertó a la policía de la presencia de una persona que se paseaba por el sur de la localidad de Rosario con un arma en la cintura. Una vez en comisaría se abrió una causa contra él por "portación de arma sin permiso, sin numeración, con cinco proyectiles en el tambor", un delito que acarrea sanciones que van desde uno a cuatro años de prisión. Posteriormente fue puesto en libertad poco después del mediodía por el juez de instrucción, Osvaldo Barbero.

Matías Messi ya tuvo varias imputaciones penales en Rosario, la última de ellas hace seis años. El hermano del futbolista se vio implicado en denuncias por tres delitos, un caso de robo en 2000, uno de lesiones en 2001, y uno de amenazas en 2002, cuyas resoluciones judiciales se ignoran, según afirma la policía rosarina.