Fútbol.- Herrera admite la urgencia por fichar un lateral izquierdo y lamenta la mentalidad "perdedora" del Espanyol

Actualizado: lunes, 21 agosto 2006 20:15

BARCELONA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El director deportivo del RCD Espanyol, Paco Herrera, admitió hoy la urgencia del club por fichar un nuevo lateral izquierdo y, por otra parte, lamentó la mentalidad "perdedora" del club españolista, derrotado por el FC Barcelona en la final de la Supercopa de España.

El día después del 3-0 sufrido en el Camp Nou, Herrera se reunió con el entrenador españolista, Ernesto Valverde, y reconoció la necesidad de contratar un nuevo lateral izquierdo, así como las negociaciones con Newells Old Boys para fichar a Germán Re.

Herrera, por otra parte, lanzó un mensaje contra el derrotismo que ha apreciado en el Espanyol, ya que cree que tiene una plantilla para acabar la Liga "de la mitad de la tabla hacia arriba", y no dudó en hablar de la sensación de "perdedores" que existe en el club.

"Me duele esa sensación de perdedores y derrotistas, como si el club estuviera acostumbrado a esto, y creo que hay que darle la vuelta a esta situación porque el equipo es bueno y los jugadores son buenos", explicó, reclamando "paciencia" con el equipo.

En su opinión, la única manera de salir adelante "es que todo el mundo esté convencido y que se juegue siempre como la primera parte del primer partido ante el Barcelona, cuando se vio a un equipo convencido de sus posibilidades ante todo un campeón de Europa".

En cualquier caso, Paco Herrera también comentó que "de perder una eliminatoria, prefiero que sea así porque, en definitiva, nos ha de servir para que todo el mundo se ponga las pilas. No hicimos un buen partido en el Camp Nou. El Barcelona fue mejor y eso te deja tocado".

En cuanto al posible fichaje de Re, recordó su idea de "doblar todos los puestos de la plantilla", aunque también se refirió a las "dificultades" de la operación, que está llevando el presidente Daniel Sánchez Llibre por su buena relación con el club argentino.

Herrera, por otro lado, negó que quiera un nuevo central, ya que confía en los jóvenes de la actual plantilla, y aclaró que no han recibido ninguna oferta del Racing por el centrocampista Iván De la Peña y que el Espanyol tampoco se plantea traspasar al cántabro.