Fútbol.- Horacio Gómez deja de ser presidente del Celta después de once años

Actualizado: viernes, 19 mayo 2006 0:17

Su sustituto será el empresario Carlos Mouriño

VIGO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Horacio Goméz dejó la presidencia del Celta en la junta celebrada esta noche, tras recibir la aprobación del Consejo de Administración, y su sustituto desde el próximo 30 de junio será el empresario vigués Carlos Mouriño Atanes, que ha comprado gran parte de las acciones que poseía Gómez.

El ya ex-presidente del Celta tomó la decisión hace dos temporadas con el descenso del equipo a Segunda División, precisamente el año en el que el equipo debutó en la Liga de Campeones, y alcanzó los octavos de final, donde fue eliminado por el Arsenal. En esa campaña, Horacio vivió agrios momentos cuando un sector de la grada pidió su dimisión.

Bajo el mandato de Gómez, que se alargó durante once años, el Celta ofreció un avance en sus resultados considerable, pese a casi perder la categoría por problemas administrativos. Fue la temporada en la que junto al Sevilla el equipo estuvo a punto de descender a Segunda División B por problemas en el pago de unos avales a la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Seis clasificaciones para la Copa de la UEFA y una para la Liga de Campeones fueron sus mayores logros a nivel internacional. Sin embargo, la final de la Copa del Rey perdida en el año 2001 frente al Zaragoza en Sevilla frustró su sueño de hacer campeón de un título al Celta, por primera vez en la historia.

La convocatoria de una junta extraordinaria el pasado martes ya hizo preveer la decisión que iba a tomar Gómez. Ahora la presidencia del Real Club Celta la asume el empresario vigués Carlos Mouriño, quién se mostró "muy ilusionado y contento" ante esta nueva oportunidad en su vida, a la que además hay que añadir que se convierte en el máximo accionista del Consejo de Administración.

Mouriño, que hasta el momento era uno de los vocales del club, ha desarrollado la mayoría de sus negocios en México. Ahora, el nuevo dirigente celeste, que ofrecerá mañana una rueda de prensa para explicar la situación del club, espera mantener al Celta "en lo más alto de la tabla", y comenzará la temporada que viene, con el equipo clasificado para la Copa de la UEFA, y con Fernando Vázquez recientemente renovado.