Fútbol.- Del Horno se alegra de no estar dando "pasos atrás" en su recuperación y espera entrenar "a finales de enero"

Actualizado: lunes, 1 enero 2007 20:36

VALENCIA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

El lateral del Valencia Asier Del Horno espera poder reaparecer cuanto antes con el conjunto valencianista, al que llegó esta temporada y con el que no ha podido debutar a causa de una lesión en el talón de Aquiles, y lo que más le alegra en estos momentos es no dar "pasos atrás" en su recuperación.

El vasco apuntó que estaba en un fase en la que se está sintiendo "cada vez mejor". "No estoy dando esos pasos hacia atrás que antes si daba. Ojalá a finales de enero pueda volver a entrenar con el equipo", indicó en una entrevista al web 'ché'.

El zurdo sabe que entonces deberá ir "poco a poco" y esperar a que Quique Sánchez Flores le vaya dando "confianza para tener un par de partidos seguidos". "Con cuatro como mucho estará físicamente bien", añadió.

De todos modos, el lateral todavía ve lejano aún el debut porque lleva "mucho tiempo sin jugar", pero no duda en que si está "bien", su nivel será "alto".

Además, el ex del Athletic y del Chelsea asegura que lo ha pasado mal y que ha habido momentos en los en los que "realmente" no tenía "ganas".

"Cuando llevas dos semanas trabajando y otra vez empezabas de cero, eso sí que era complicado y en esos momentos estaban los 'fisios' y el médico para decirme que tenía que seguir", señaló Del Horno que también era feliz porque ahora el tendón estaba "bien", aunque advierte que aún tiene "un poco de miedo".

El lateral valencianista aseguró que toda la evolución positiva está provocando que su moral esté cada vez más "alta". "Se reforzará cuando empiece a entrenar con todos y la confianza será mucho mayor", resaltó.

Asier Del Horno lamentó las bajas del Valencia. "La pequeña crisis después de tanto lesionado la hemos pasado, hemos fallado bastante pero cualquier equipo con once bajas se resiente e incluso lo hubieran notado más que nosotros", afirmó el vasco, que cree que el conjunto 'ché' "en una nueva fase".

Sobre las posibilidades en la Liga, el defensa recordó que no había más margen de error. "Si no fallamos, podremos disputarla, pero si en estos meses que vienen fallamos será muy difícil", subrayó.