Fútbol.- Del Horno aspira a culminar un gran año en su regreso al Athletic para quedarse y volver a la selección

Actualizado: jueves, 30 agosto 2007 23:39

BILBAO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El defensa Asier del Horno regresa con "muchísima ilusión y muchísimas ganas" a Bilbao y al Athletic Club, en el que jugará esta temporada en calidad de cedido, y dispuesto a cuajar un buen año que le permita ayudar al equipo rojiblanco a cambiar su rumbo, recuperar una plaza en la selección española de cara a Eurocopa, y convencer al club rojiblanco de que haga efectiva la opción de compra que se ha reservado en la operación.

"Estoy encantado de poder estar otra vez en Bilbao con el nuevo proyecto. Después de estar dos años fuera vengo con muchísima ilusión y muchísimas ganas, y también muchísima más experiencia", afirmó Del Horno en su presentación esta tarde en San Mamés.

Del Horno afronta su regreso al club que le vio nacer y crecer como futbolista consciente de que se trata de "un año muy importante" para él después de pasarse prácticamente en blanco la pasada temporada en el Valencia, y espera poder aprovecharlo.

"Ojalá salga y año muy bueno, tanto para el Athletic como para mí, y que al final el Athletic sea el que diga que he dado lo que esperaba, que esté muy contento conmigo y tenga las ganas de que me quede aquí definitivamente", señaló.

Además, espera que su regreso coincida con un cambio de rumbo en la trayectoria errática de equipo tras dos años que "no han sido fáciles". "Había que cambiar esto cuanto antes y ojalá que sea ahora. Lo importante es cambiar la cabeza desde el principio, no perder los primero partidos, intentar verte de la mitad de la tabla hacia ariba y que la gente vuelva a recuperar la confianza y vuelva a dar lo mejor de sí", apuntó.

Del Horno no ocultó su deseo de que una buena temporada en el Athletic le permita recuperar el lateral izquierdo de la selección española de cara a la Eurocopa. "Hay una Eurocopa por el medio y voy a dejarlo todo para que este año salga bien. Intentaré dar mi mejor nivel para tener opciones de que el seleccionador me vea. Es un objetivo muy bueno que me marco y conseguirlo significará que he estado a un grandísimo nivel", afirmó.

El vizcaíno aseguró estar en buenas condiciones físicas, recuperado de las lesiones que le mermaron la pasada campaña, y confesó que , "egoístamente", está dispuesto a "jugar ya", aunque por respeto a sus compañeros deja la decisión en manos de Joaquín Caparrós. "Apenas tengo dos días para convencer al 'míster', pero él es el que tiene que decidir", señaló el futbolista, que espera que "llegue pronto" la ocasión de volver a pisar San Mamés con la camiseta rojiblanca.

Asier del Horno aseguró no estar arrepentido "para nada" de tomar la decisión de irse del Athletic hace dos temporadas porque su "único año malo" fue el que pasó en el Valencia, y no en el Chelsea. "No sé cómo insistís en que el primer año fue malo para mí, si jugué casi 38 partidos, gané dos títulos y estoy realmente muy orgulloso".

MACUA, SATISFECHO

Por su parte, el presidente del Athletic, Fernando García Macua, aseguró en nombre de la Junta Directiva que están "muy satisfechos de haber podido culminar esta operación" que ha resultado "trabajosa" y ha supuesto "un esfuerzo de gestión".

García Macua ve a Del Horno "muy comprometido para dar la gran medida del gran futbolista que es dentro y fuera del campo" y se mostró "convencido" de que el defensa no les va a "fallar y que va a ser "uno de los puntales importantísimos del proyecto" deportivo. Finalmente, instó al jugador a "apretar los dientes y trabajar".

EZQUERRO, SIN NOVEDADES

Cuestionado por el posible regreso del delantero Santi Ezquerro y sobre el estado de las conversaciones con su club, el FC Barcelona, se limitó a decir que "hasta el 31 de agosto a las 23:59 horas el mercado está abierto, y mientras lo esté todo es posible". "Pero si nos quedáramos como estamos se habría un esfuerzo muy significativo por aportar al primer equipo una capacidad competitiva importante", apostilló.

Finalmente, sobre le reordenación de los dorsales de la plantilla que ha provocado la llegada de Del Horno y que ha afectado en primer lugar a Javi Casas, señaló que "el mundo del fútbol tiene unas medidas que a veces pueden parecer duras o difíciles de aplicar, pero son las circunstancias". En todo caso, recordó que "el hecho de que un jugador tenga o no dorsal es algo en lo que la Junta Directiva no tiene nada que decir", sino que sigue "siempre las indicaciones del cuerpo técnico", concluyó.

OVACIONADO

Tras su presentación, Asier del Horno saltó al césped de San Mamés donde le aguardaban cerca de medio millar de aficionados que mostraron su alegría por el regreso del lateral zurdo con grandes aplausos.

El jugador respondió al cariño de la afición con saludos y aplausos, y finalmente, lanzando un balón a la Tribuna Principal, donde se encontraban los seguidores.