Fútbol.- Iniesta: "El 10 del Barça es Ronaldinho"

Actualizado: jueves, 29 marzo 2007 22:17

BARCELONA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista Andrés Iniesta reconoció hoy cierta sorpresa por las dudas surgidas acerca de la continuidad o no de su compañero Ronaldinho de Assis en el FC Barcelona, pues considera que no debe haber debate al respecto porque el brasileño ha asegurado en muchas ocasiones que es feliz en el Barça y porque "la felicidad no tiene precio", dijo, y también comentó que "el 10 del Barça es Ronaldinho".

Con esta frase se refirió Iniesta a la retirada del dorsal '10' a Ronaldinho en la selección brasileña en los dos partidos amistosos disputados por la 'canarinha' esta última semana, la cual es, a su entender, "algo momentáneo, no definitivo". El jugador manchego también comentó que le "sorprende un poco" el revuelo mediático que provoca el futuro de Ronaldinho, pues considera que seguirá en el Barcelona y que "no hay debate".

"Yo veo bien a Ronaldinho, como siempre, y lo único que deseamos todos es que esté aquí muchos años. No creo que haya mucho más que hablar. Él es feliz, todos estamos muy contentos con él y creo que la felicidad no tiene precio", subrayó. Iniesta, por otra parte, abordó el futuro inmediato del Barcelona y destacó la importancia de ganar este sábado el partido ante el Deportivo de La Coruña en el Camp Nou en la vuelta a la Liga.

"El Deportivo será un partido complicado como todos los que nos quedan hasta el final. No podemos fallar porque la cabeza está muy apretada y tenemos que sumar de tres en tres. No podemos bajar la guardia si queremos la Liga. Una tercera Liga sería increíble y hay que lucharla", destacó el jugador barcelonista, gran protagonista esta semana por marcar anoche el gol decisivo en el partido España-Islandia (1-0).

Iniesta, fiel a su habitual modestia, rechazó la etiqueta de 'salvador' de la selección, aunque reconoció que "es una victoria que nos hacía mucha falta porque un empate habría complicado las cosas y ahora tenemos muchas opciones de poder estar entre los dos primeros". "Lo importante era no fallar en estos dos encuentros y así lo hemos conseguido", dijo, sin esconder que está muy feliz haber marcado "un gol muy importante".