Fútbol.- Iniesta sufre un pinzamiento en un menisco y Márquez se resiente de su lesión en un pie

Actualizado: jueves, 10 abril 2008 15:01

BARCELONA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista Andrés Iniesta sufre un pinzamiento en el menisco externo de su rodilla izquierda y en las próximas horas será sometido a unas pruebas que determinarán el alcance de la lesión y su disponibilidad para los próximos partidos del FC Barcelona, mientras que el defensa Rafael Márquez se resintió esta mañana durante el entrenamiento de la lesión en un pie por la que estuvo un mes de baja, hasta la semana pasada.

Después de vencer ayer al Schalke 04 (1-0) y obtener el pase a las semifinales de la Liga de Campeones, el Barça regresó a los entrenamientos con muchas ausencias, entre las que destaca la de Iniesta, aquejado de un pinzamiento en el menisco externo de su rodilla izquierda. Las pruebas permitirán saber si podrá jugar los partidos de Liga ante el Recreativo y el RCD Espanyol y las semifinales de la 'Champions' ante el Manchester United.

El medio albaceteño es uno de los tres jugadores que hasta ahora no ha estado de baja por una lesión durante esta temporada, junto al centrocampista Xavi Hernández y el portero Víctor Valdés. Iniesta, uno de los jugadores más en forma de la plantilla barcelonista, es además el jugador de campo con más minutos disputados en la Liga (2.576 repartidos en 30 partidos), seguido por Xavi (2.477 en 30). Sólo Valdés ha jugado más (2.790 en 31).

En el entrenamiento, tampoco participaron el centrocampista Xavi Hernández, el delantero Thierry Henry, los defensas Gianluca Zambrotta y Eric Abidal y el portero Víctor Valdés. Xavi, Henry y Zambrotta se ausentaron por diversos golpes recibidos durante el partido de ayer ante los alemanes, en un pie, en el tendón de aquiles y en un gemelo, respectivamente, mientras que Abidal y Valdés realizaron trabajo individual en el gimnasio.

MESSI SE ENTRENA CON NORMALIDAD.

En principio, ninguno de estos casos reviste gravedad, por lo que no deben tener problemas para ser convocados para el partido de este sábado en Huelva. En cambio, es dudosa la disponibilidad del defensa Rafa Márquez. El mexicano se resintió de su reciente lesión en el pie derecho, después de recibir dos golpes durante el entrenamiento, y reconoció que se encontraba mal por las mismas dolencias que le hicieron estar un mes de baja.

Márquez sufrió un edema óseo en el pie derecho a consecuencia de una contusión que recibió en el partido que jugó el pasado 20 de febrero ante el Celtic de Glasgow y estuvo algo más de un mes de baja, hasta hace diez días, cuando regresó a la convocatoria para el partido de ida de la eliminatoria ante el Schalke. El mexicano jugó ayer los últimos minutos ante los alemanes y reconoció tras el partido que aún tenía molestias.

El Barça también mantiene las bajas del centrocampista Anderson Luis de Souza, Deco, el delantero Ronaldinho de Assis, el defensa Oleguer Presas y el portero Albert Jorquera. Quien todavía sigue de baja, aunque está próximo a ser dado de alta, es el delantero Leo Messi. El argentino participó con normalidad en el entrenamiento y ultima su puesta a punto después de un mes de baja por una rotura muscular que se produjo el 4 de marzo.

El gran objetivo es que Messi, como el resto de lesionados que tienen posibilidades de volver en un plazo de dos semanas, esté en condiciones de disputar la eliminatoria de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Manchester, que se jugará los días 23 y 29 de abril en el Camp Nou y en Old Trafford, respectivamente, aunque es posible que sea convocado antes, como ya manifestó el propio jugador la semana pasada.