22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 14 de noviembre de 2014

    El Inter destituye a Mazzarri y recupera a Mancini

    El Inter destituye a Mazzarri y recupera a Mancini
    REUTERS

    MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

       El Inter de Milán ha anunciado este viernes la destitución del entrenador Walter Mazzarri, víctima de los malos resultados del equipo, y el nombramiento como nuevo técnico de Roberto Mancini, que afronta su segunda etapa en el club.

       "El FC Internazionale anuncia que Walter Mazzarri ha sido destituido como entrenador del primer equipo. El club da las gracias a Mazzarri por el compromiso, la dedicación y la seriedad con la que ha liderado al equipo en estos diecisiete meses. Giuseppe Baresi dirigirá el entrenamiento de hoy", anunció el club a través de un comunicado.

       Mazzarri llegó el verano pasado al Inter de Milán tras destacar durante su periplo al frente del Nápoles, pero en su primera temporada solo pudo finalizar quinto en la Serie A a 18 puntos de los puestos de Liga de Campeones. Este curso, el equipo 'nerazzurro' marcha noveno a 12 puntos del liderato que ostenta la Juventus.

       Posteriormente, la entidad milanesa confirmó el retorno de Mancini, quien ya entrenó al Inter entre 2004 y 2008 en un periplo exitoso que le llevó a conquistar tres 'Scudettos', es el elegido para ocupar el banquillo, según la prensa italiana. El técnico, que será presentado este sábado, estaba sin equipo desde que abandonó el Galatasaray al final de la pasada temporada.

       El dueño del Inter, Erick Thohir, reconoció la "difícil decisión" de despedir a Mazzarri, quien "siempre ha apoyado las decisiones del club, trabajando incansablemente y desinteresadamente para el Inter, con pasión y convicción". "Quiero agradecer sinceramente todos sus esfuerzos", le despidió el mandatario, que tiene el objetivo de "llevar al Inter a ser uno de los mejores clubes de Europa".

       "Por eso estamos encantados de dar la bienvenida de nuevo a Roberto Mancini. Su carrera en el Inter, así como en otros equipos, habla por sí misma. Su experiencia internacional y su deseo de éxito van a llevar al equipo a un nivel más alto", vaticinó el indonesio.