7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 21 de noviembre de 2009

    Fútbol.- Irak asegura que están "preparados" para apelar la suspensión de la Asociación de Fútbol de Irak

    BAGDAD, 21 Nov. (EP/Reuters) -

    Las autoridades deportivas iraquíes afirmaron no estar sorprendidas por la decisión de la FIFA de suspender la Asociación de Fútbol de Irak (IFA) por injerencias gubernamentales y aseguraron estar "preparados" para apelar dicha suspensión.

    Samir al-Moussawi, un alto funcionario del Comité Olímpico, indicó que fue una decisión que no les sorprendió y que la IFA sabía bien lo que había hecho.

    "Sé los informes engañosos que la IFA entregó a la FIFA y los errores que cometieron que nos llevaron a este punto", explicó Moussawi.

    "Ni nos sorprendió ni estamos decepcionados por esta decisión de la FIFA. La esperábamos y estamos preparados para ello. Ya hemos autorizado a algunos abogados para apelar la decisión", comentó.

    Por su parte, varios miembros de la IFA dieron muestras de su enorme decepción y aseguraron haber dañado el fútbol iraquí. "Es una decisión muy desafortunada. Nosotros les advertimos a todo el mundo porque pensamos que era nuestro país para escapar de esa decisión", indicó Hmoud Najih, jefe adjunto de la IFA.

    "No es sólo la reputación del fútbol iraquí, que ha sido herida, sino la reputación de todo Irak en un momento en que está tratando de ponerse de pie otra vez", concluyó.