9 de agosto de 2020
11 de septiembre de 2009

Fútbol.- Iraola (Athletic) prefiere "no mirar mucho más allá" y pensar sólo "en el siguiente partido frente al Xerez"

BILBAO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Athletic Club Andoni Iraola apostó hoy por centrase exclusivamente en el partido de Liga del próximo domingo frente al Xerez (Chapín, 21.00 horas) y no pensar en el carrusel de encuentros que deberán afrontar los rojiblancos.

Veintidós partidos hasta final de año es el resumen, en cifras, de la exigencia del calendario que el Athletic afrontará por estar inmerso en tres competiciones (Liga, Copa del Rey y 'Europa League'). Tras el parón, y en apenas dos semanas, los de Joaquín Caparrós se medirán a Xerez, Austria de Viena, Villarreal, Tenerife y Sevilla.

Pero Iraola prefiere ir partido a partido, y sobre todo, dar prioridad a la Liga. "Nosotros no miramos mucho más allá, y sólo pensamos en el siguiente partido. Ahora tenemos una serie de partidos consecutivos, pero vamos a intentar centrarnos en el Xerez. Y cuando acabe el choque ya empezaremos a pensar en la UEFA. Tenemos que dar mucha importancia sobre todo a la Liga", aseveró.

El de Usurbil definió al conjunto que entrena el ex jugador rojiblanco 'Cuco' Ziganda como "un equipo fuerte" que le puso "las cosas muy difíciles al Mallorca" en el debut liguero, pese a que acabó derrotado (2-0).

Además, reconoció que estarán "muy motivados" en su primer partido en casa en su regreso a Primera. "La gente estará con ellos, les apoyará durante el partido, y eso, a nivel de motivación, hará que salgan fuertes", advirtió.

"Pero nosotros no podemos ser menos", apostilló el guipuzcoano, consciente de la "importancia de comenzar bien la Liga" con seis puntos, tras el triunfo lograda ante el Espanyol en el estreno liguero. "Vamos a ver si aprovechamos que ganamos el primer partido para acumular puntos que sabemos que son importantes", sentenció.