Fútbol.- Iraola dice que el Athletic pecó de falta de "definición y paciencia" ante el Celta

Actualizado: lunes, 23 octubre 2006 18:52

El de Usurbil afronta con ilusión el choque de Copa ante el Mallorca

BILBAO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Athletic Club Andoni Iraola cree que el equipo rojiblanco no hizo ayer "un juego brillante" ante el Celta y pecó de falta de "definición y paciencia" de cara a gol.

"Después de unos partidos en los que el equipo estaba dando otra sensación ayer, en una buena oportunidad para conseguir la primera victoria en casa, se nos puso el partido muy cuesta arriba nada más empezar", analizó Iraola, que destacó que el Celta, "un equipo que se siente muy cómodo con el balón", no tuvo "necesidad de tomar ningún riesgo" porque "nada más empezar se encontraron con el gol a favor; de hecho no crearon más ocasiones".

El de Usurbil reconoció que al Athletic se le hizo "complicado recuperar el balón, sobre todo cerca de la portería". "Teníamos que recuperar el balón bastante atrás y eso hacía que nuestros ataques fueran difíciles".

A su entender, el conjunto rojiblanco ni hizo "un juego muy brillante", y aunque gozó de "situaciones de gol", no logró "acertar en el remate", no sólo por méritos del rival, como fueron las "buenas intervenciones" del portero Pinto, sino por deméritos del Athletic. "No faltó definición y, sobre todo, paciencia, porque queríamos llegar cuanto antes a la portería", subrayó.

La derrota de ayer deja al Athletic a "una distancia prudencial de los equipos que están delante" suyo, "y en este sentido, los próximos partidos van a ser muy importantes". No obstante, Iraola sólo piensa a corto plazo, "en la Copa" ante el Mallorca y en el partido de Pamplona" del próximo domingo en Liga, "e intentar sacar puntos para que esto no se vuelva a repetir".

UNA COMPETICION ILUSIONANTE.

Andoni Iraola afronta con ilusión el debut copero del miércoles, que espera que sea el comienzo de las victorias en casa. "Comienza una competición que nos ilusiona a todos. Este año es atípico porque es un rival de Primera y la exigencia es máxima. Y, como tal, el equipo tiene que salir a tope y con mucha concentración para no cometer errores que al final se pagan caras en este tipo de competiciones", advirtió.

El guipuzcoano cree que el choque ante el Mallorca "va ser distinto al de ayer por el hecho de que es una eliminatoria a doble vuelta". Y en este sentido, destacó la importancia de "no recibir goles en casa".

Por último, Iraola se refirió al apoyo de la afición rojiblanca. "No podemos estar cada semana exigiendo un esfuerzo a la afición. Ellos se manifiestan como les parece y cuando les hemos necesitado siempre han estado ahí", concluyó.