28 de enero de 2021
27 de febrero de 2006

Fútbol.- Iraola: "El partido ayer se pudo decantar de cualquier lado pero queda la sensación de que perdimos dos puntos"

BILBAO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Athletic Club Andoni Iraola afirmó hoy que el encuentro que su equipo disputó ayer ante el Villarreal en San Mamés, que finalizó con empate a uno, pudo decantarse de cualquiera de los dos lados, pero reconoció que le queda la sensación de que perdieron dos puntos después del penalti fallado por Pablo Orbaiz en tiempo de descuento.

"El partido de ayer se pudo perder o se pudo ganar. Con el balón el equipo se encontró más cómodo que en otros partidos, y tuvimos nuestras ocasiones, pero ellos también las tuvieron muy claras, sobre todo las de Forlán. Fue un partido que se pudo decantar de cualquier lado. Pero, con las dos ocasiones que tuvimos al final, tanto la de Aritz (Aduriz) como la del penalti, nos queda la sensación de que perdimos dos puntos", admitió.

"NO HAY QUE DESMERECER EL PUNTO".

No obstante, Iraola cree que "no hay que desmerecer tampoco el punto" conseguido, después de que la jornada de ayer diese "resultados positivos" para el Athletic, como las derrota del Málaga y el Cádiz, "y otros negativos" como las victoria de Betis, Espanyol y Mallorca. Aunque tiene claro que hasta que el equipo no logre enlazar "dos o tres victorias" no van a poder "salir de esos puestos.

"Hay varios equipos en un margen pequeño de puntos y siempre es mejor estar con dos puntos de ventaja que dos puntos detrás, pero creo que ese grupo no se ha roto definitivamente. Hay que seguir en la pelea", agregó.

El lateral de Usurbil, uno de los encargados de lanzar penaltis en el Athletic la pasada temporada, puede imaginarse perfectamente cómo se siente su compañero Pablo Orbaiz tras errar ayer uno que hubiera significado la victoria para el conjunto rojiblanco, aunque cree que "hay jugadores que reaccionan de una manera y otros de otra".

"Yo me acuerdo que cuando fallé el primer penalti, a los dos o tres días fallé el segundo, pero luego hay otros jugadores que fallan un penalti y luego meten diez seguidos. Todo depende de la persona. Todo depende de cómo se encuentre Pablo".

Pero si Orbaiz no estuviera en condiciones de asumir esta responsabilidad la próxima vez, Iraola no tendría problemas en hacerlo de nuevo. "Al final hay que ser fríos y decir: ¿quién tiene más posibilidades de meter este penalti?, vamos a hablar y tomar la decisión. Supongo que la próxima vez será Pablo el que decida y diga si está con confianza. Ahora mismo no lo hemos hablado todavía", señaló el guipuzcoano que, no obstante, dejó claro que tanto él como el equipo tienen "plena confianza" en Orbaiz.

Lo ocurrido ayer ante el Villarreal pertenece ya al pasado, y el Athletic se centra ya en el próximo encuentro frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, un campo del que Iraola no guarda buenos recuerdos. "Los partidos que me ha tocado jugar allí los hemos perdido, además con mala sensación. Son partidos que generalmente no suele tener muchas ocasiones de gol y suelen ser muy competidos", analizó.

El futbolista rojiblanco destacó que, a domicilio, el Athletic está entrando "bien en los partidos", logrando adelantarse, pero con tan mala fortuna de que "muchas veces" el rival ha "dado la vuelta" al marcador. Por ello, ahora mismo Iraola "firmaba por hacer como en Santander", donde el Athletic marcó "al final", en el minuto 86. "Así no te dan la vuelta. A ver si, como en El Sardinero, conseguimos la victoria", concluyó.