Fútbol.- Israel apelará la decisión de la UEFA de obligar a sus clubes a jugar en terreno neutral sus partidos europeos

Actualizado: martes, 1 agosto 2006 20:02

JERUSALEM, 1 Ago. (EP/AP) -

Israel apelará la decisión de la UEFA de que los clubes de su país jueguen en terreno neutral sus partidos europeos consecuencia de la crisis que se vive en el Líbano.

Una delegación de la Federación de Fútbol de Israel (IFA) se está desplazando a Suiza para apelar, según informó la propia federación en una carta enviada al organismo futbolístico europeo.

La IFA, sin embargo, ha instado a sus cuatro clubes implicados en competiciones europeas a encontrar vías alternativas para disputar sus partidos como locales.

La UEFA decidió hoy que los equipos israelíes que debían acoger de local los partidos de ida de la segunda ronda preliminar de la Copa de la UEFA jueguen sobre terreno neutro debido a la situación de crisis con el Líbano.

Esta decisión concierne a los partidos del Hapoel Tel Aviv, que debía recibir al equipo esloveno del Domzale el 8 de agosto, y al Bnei Yehuda, que debía acoger a los búlgaros del Lokomotiv Sofía el 10 de agosto.

El organismo europeo indicó además que decidirá el 7 de agosto si el partido de vuelta de la segunda ronda preliminar de la Copa de la UEFA entre el club rumano del Dinamo Bucarest y el Beitar Jerusalén (previsto para el 24 de agosto), y el de la tercera ronda preliminar de la Liga de Campeones entre el Liverpool y el Maccabi Haifa (el 22 ó 23 de agosto) podrán jugarse en Israel.