Fútbol.- Italia investigará el retraso de la ambulancia de Morosini provocado por un coche policial

Actualizado: domingo, 15 abril 2012 20:02

ROMA, 15 Abr. (EP/Reuters) -

La muerte del futbolista de la Segunda División italiana, Piermario Morosini, durante el partido del pasado sábado entre Pescara y Livorno, ha provocado que las autoridades italianas hayan decidido abrir una investigación tras el retraso en la llegaba de la ambulancia, provocado por un coche policial que obstruyó la entrada al estadio de las asistencias médicas.

Tras el desplome de Morosini, la ambulancia se retrasó hasta tres minutos en las afueras del estadio del Pescara al no poder acceder a las instalaciones por culpa de un coche policial que bloqueó la entrada de emergencia. Por ello, los operarios del estadio se vieron obligados a romper la ventanilla del vehículo, ponerlo en punto muerto, y empujarlo para desbloquear la entrada.

Así, el alcalde de Pescara, Luigi Albore Mascia, ha anunciado una investigación interna para averiguar quién es el responsable de una grave acción que será resuelto este lunes.

Ante la gravedad de la situación, la policía municipal de Pescara fue prohibida en las calles de la ciudad y sustituida por unidades federales de policía, ante el temor de ser atacados por aficionados.

SE INVESTIGA SI ESTE RETRASO LE COSTÓ LA VIDA A MOROSINI.

Además, la fiscal Valentina D'Agostino ha decidido también investigar si el retraso de la ambulancia pudo causar la muerte del jugador. Según los doctores que atendieron a Morisini en el campo, estos tres minutos probablemente nada hubieran cambiado en este trágico suceso.

"Todo lo que se pudo hacer, está bien hecho. Fui uno de los primeros en llegar al césped y el jugador ya estaba tieso" afirmó uno de los doctores que atendió a Morosini en el campo, Ernesto Sabatini, a la agencia italiana ANSA.

Sin embargo, aunque los doctores confirmaron que nada se pudo hacer por el jugador al llegar al hospital, los motivos de la muerte del futbolista no se verán confirmados hasta los resultados de la autopsia de este lunes.

Este último dramático caso, ha abierto la polémica en Italia al preguntarse cómo es posible que un coche de Policía bloqueé una salida de emergencia o por qué no se encontraba la propia ambulancia dentro del estadio. Además, el Ministro italiano de Deportes y Turismo, Piero Gnudi, ha comentado que se introducirán sofisticados equipos médicos en los campos de fútbol, incluidos desfibriladores.

Huérfano de padre y madre y con una trágica historia familiar, Morosini es la última trágica victima que una muerte súbita deja en los terreros de juego, y que ha provocado una jornada de luto en el fútbol italiano, en donde no se ha disputado ningún partido.