Fútbol.- Jarque asegura que "no hay nada" con el Tottenham, pero no se siente "imprescindible" en el RCD Espanyol

Actualizado: martes, 15 enero 2008 19:22

BARCELONA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El defensa del RCD Espanyol Daniel Jarque volvió a negar hoy las informaciones que apuntan su posible marcha al fútbol inglés durante este mercado invernal, y fue taxativo al afirmar que "no hay nada" con el Tottenham londinense, equipo que dirige Juande Ramos y que estaría interesado en la contratación del central catalán.

"Ni yo ni mi representante, ni el club, sabemos nada del Tottenham", afirmó, desmintiendo el supuesto viaje a Londres que habría hecho el domingo y del que informó el diario 'The Times'.

Jarque dijo que le hizo "gracia" la noticia porque el domingo estaba viendo el partido con su padre y el lunes le retiraban el yeso de su pie lesionado en una clínica.

"Se da muchas vueltas a algo de lo que no hay nada. De que suene a que pase, hay un mundo. No le doy la más mínima importancia", señaló. Con todo, indicó que "a todo el mundo le gusta que se fijen en uno", y que, si un club tiene interés, "tiene que ponerse en contacto con el Espanyol", remitiéndose a su cláusula de rescisión. "Luego ya veríamos", añadió.

Las alabanzas también le llegan desde Barcelona, ya que Ernesto Valverde no se cansa de repetir que es "imprescindible" en su equipo. "Es un orgullo, pero no lo soy en ningún sitio. Para mí no es así, el equipo funciona perfectamente sin mí", continuó el defensa, que no ha podido estrenarse en este 2008 por una contusión en el pie derecho.

"ME DA MUCHÍSIMA RABIA ESTAR SIN JUGAR POR UNA CHORRADA".

Jarque recordó que, más allá de rumores, lo que ahora le preocupa es su recuperación, y que le da "muchísima rabia" estar de baja "por una chorrada", dijo, aludiendo al accidente doméstico en que sufrió una contusión en el pie durante las vacaciones, del que no quiso dar explicaciones alegando que la prensa especuló sin preguntarle qué le había pasado.

"Hacía tiempo que no me lesionaba, y menos tanto tiempo como el que voy a estar. Además fue una chorrada, una tontería", se limitó a decir. El central, que no juega desde el pasado 23 de diciembre ante el Atlético de Madrid (1-2), prefiere no marcarse plazos para su reaparición, aunque cree que se equivocó al querer "forzar" para jugar.

El jugador de Sant Boi también explicó que todavía siente dolores y sabe que la recuperación debe ir "poco a poco" y que, hasta el próximo viernes, debe apoyar el pie "lo mínimo posible", aunque espera ir recuperando la musculatura en sesiones de trabajo en el gimnasio. De momento, todavía no sabe cuándo podrá volver a entrenarse con el grupo.