Fútbol.- Javi Casas (Athletic) espera que su regreso al once ante el Recreativo tenga continuidad

Actualizado: jueves, 7 diciembre 2006 18:11

Reclama el optimismo de jugadores y entorno para salir de la crisis

BILBAO, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Athletic Club Javi Casas, que recuperará la titularidad en el lateral izquierdo ante el Recreativo de Huelva este domingo en San Mamés, espera que la apuesta que ha hecho Mané tenga continuidad.

"De momento parece que voy a jugar, aunque nunca se sabe. Pero si el equipo lo hace bien, y yo también, supongo que con Mané podría tener esa continuidad", afirmó.

Casas comenzó la temporada en el once ante la Real Sociedad y frente al Betis, pero después su papel en el equipo ha sido secundario. Su continuidad, sin embargo, se rompió la temporada pasada en La Romareda, donde cometió un penalti absurdo que le sirvió al Zaragoza para remontar (3-2) un partido que el Athletic ganaba por cero dos. Esa acción terminó pesando sobre Casas, que desde entonces no ha gozado apenas de oportunidades, ni con Javier Clemente, ni con Félix Sarriugarte.

El de Sopelana cree que la mala situación deportiva del equipo ha jugado en su contra a la hora de tener continuidad. "En todos los equipos siempre que va la cosa más rodada es mejor para todos. Pero cuando, como este año y el pasado, nos metemos en puestos difíciles es normal que haya cambios", dijo.

Por eso, tanto a nivel individual como colectivo, espera que el encuentro del domingo ante el Recreativo sea "definitivo" a la hora de sumar la primera victoria de la temporada en San Mamés. "Para eso nos estamos mentalizando toda la semana. Hay que ser optimista y pensar que éste será el definitivo. Esperamos que San Mamés comience a ser algo más difícil para los que vienen de fueran y empezar a sumar de tres en tres", deseó.

RECLAMA EL "OPTIMISMO DE TODOS".

Casas reconoció que la "preocupación" de vestuario es "la misma" que tenían los jugadores la pasada temporada cuando, a estas alturas de la Liga, el Athletic tenía dos puntos más pero era 'farolillo rojo'.

No obstante, aseguró que esa preocupación es "relativa" porque la plantilla está convencida de que van a "salir de aquí a base de constancia, trabajo y optimismo de todos, no sólo de los jugadores, sino también del entorno", en el que cree que reina "un ambiente negativo que no es bueno".

"Nos falta la victoria esa, el punto de inflexión para dar el paso y encadenar buenos partidos y buenos resultados", concluyó.