4 de diciembre de 2020
27 de diciembre de 2006

Fútbol.- Javi Martínez y Josu Sarriegi, satisfechos de sus primeros meses en el Athletic

BILBAO, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores del Athletic Club Josu Sarriegi y Javi Martínez realizaron hoy un balance de los cinco meses que llevan en el conjunto rojiblanco, que, a nivel personal, están resultando satisfactorios para ambos, y, a nivel colectivo, esperan que la mejoría experimentada en este final de año vaya 'in crescendo' hasta final de temporada.

En el plano personal, Sarriegi reconoció haberlo pasado "mal" en algunos momentos, pero no ocultó que "estar en el Athletic siempre es bonito".

El balance de Javi Martínez de su medio año en el Athletic es totalmente satisfactorio y espera que siga siéndolo hasta final de temporada porque aunque es positivo llegar bien "a estas alturas, lo más importante de verdad es llegar bien al segundo tramo de temporada porque es donde se decide todo".

El navarro afirmó que "estos cuatro días de vacaciones" de los que ha disfrutado la plantilla rojiblanca, le han venido "bien" para recuperarse físicamente "porque los dos últimos partidos fueron muy seguidos, fueron duros y acabas un poco cansando", y espera "llegar bien" al final de la temporada.

En lo colectivo, Sarriegi reconoció que el Athletic no está "todavía" en la situación clasificatoria deseada, pero destacó que es importante que el equipo esté "trabajando bien, cosechando victorias y sumando puntos". "La ascensión es posible y creo que terminaremos el año mucho mejor", aseveró

El defensa de Lazkao apostó por "seguir trabajando" para "llegar lo mejor posible al partido de Reyes" frente al Mallorca, por lo que no puso ninguna pega al hecho de que el Athletic haya sido el equipo con menos días de asueto. "Si hay que descansar menos se hace".

Sarriegi tampoco se opuso a la posibilidad de que el club realice fichajes. "Al final estamos aquí para ayudar. Si viene alguien vendrá también a ayudar y será bienvenido", concluyó.