Fútbol.- Javier Aguirre: "Hasta ahora hemos tenido muchos entrenamientos y pocos buenos resultados"

Actualizado: domingo, 20 julio 2008 18:24

MONTERREY (MÉXICO), 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, declaró tras el amistoso disputado en México contra los Tigres, que acabó con empate a dos, que no se marchó "plenamente feliz" por el resultado, ya que su equipo pasó de ir ganando 2-0 a empatar, algo por lo que el mexicano se mostró descontento ya que no supieron "mantener la ventaja".

"Hasta ahora hemos tenido muchos entrenamientos y pocos buenos resultados. Ante los Tigres no hemos sabido mantener la ventaja", lamentó el técnico, que aún así aseguró que no se toma el empate como una derrota: "Me sabe a pretemporada", afirmó el técnico que cree que "estos partidos sirven para sacar conclusiones y ahora lo importante es seguir entrenando".

El Atlético de Madrid iba ganando 2-0, con goles de Heitinga y Forlán, hasta que los Tigres, en menos de cinco minutos, lograron el empate, sin embargo Aguirre se mostró satisfecho porque su equipo estuvo "más fresco que en otros partidos en ataque, pese a la humedad y el calor". "Hemos mejorado en muchos aspectos; hemos tenido buenos movimientos y hemos creado ocasiones de gol", puntualizó.

Aguirre piensa que "en el fútbol el estado anímico es muy importante", algo que según él se vio en el encuentro: "Metimos el primero, los jugadores se vinieron arriba y marcamos el segundo. Luego sucedió lo mismo, pero a favor de los Tigres. Nos marcaron el primero y mientras nos preguntábamos cómo pasó, llegó el segundo", explicó el técnico que reconoció que incluso temió "que llegara el tercero".

Para acabar, el mexicano concluyó que estaba "disgustado por los goles de los Tigres", más aún cuando uno fue a balón parado, algo que para él "siempre es culpa del entrenador por no diseñar bien el trabajo defensivo", aunque admitió que "no es normal que rematen con tanta facilidad como lo hicieron". "Nos vamos contentos todos, ellos porque empataron y nosotros porque mejoramos. Cometimos menos fallos de los que se conocen como errores no forzados", zanjó.