Fútbol.- Javier Irureta se convierte en nuevo entrenador del Betis

Actualizado: sábado, 10 junio 2006 19:36

SEVILLA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Javier Irureta y el Betis alcanzaron un acuerdo en la madrugada del sábado para que el entrenador vasco dirija al equipo sevillano la próxima temporada, según informaron hoy fuentes de la entidad verdiblanca.

Irureta ha firmado por una temporada con opción a otra yviene acompañado por Melo, que realizará la función de segundo entrenador. El preparador físico, según ha confirmado José León, podría ser de nuevo Carmelo del Pozo.

El próximo martes a las 21:00 horas será presentado a los medios de comunicacion en la sala de presentaciones del Estadio Manuel Ruiz de Lopera.

La reunión entre el presidente bético, Manuel Ruiz de Lopera y Javier Irureta, su apuesta personal para el banquillo, fructificó con la contratación del técnico vasco para la próxima temporada y la opción de renovar un año más en caso de lograr la clasificación para jugar una competición europea.

Hasta cerca de las cinco estuvieron conversando los protagonistas en una maratoniana negociación en la que también participaron los representantes del entrenador, Miguel Santos y el ex futbolista Pablo Ibáñez, así como Pepe León, el consejero Javier Páez y el gerente bético José Antonio González Flores. Tal y como adelantó el sucesor de Lopera, Irureta fue informado de que los fichajes previstos por el club heliopolitano son cuatro: Maldonado, Fernando Vega, un lateral derecho y un extremo zurdo aunque las hipotéticas ventas de Joaquín y Oliveira podrían hacer variar la planificación.

A los emisarios béticos les causó una grata impresión el profuso conocimiento del técnico sobre la plantilla del Betis, así como el entusiasmo mostrado por la posibilidad de dirigir al cuadro de las trece barras. Salvo imprevisto, será presentado el martes.

'Jabo' Irureta acaba así con las especulaciones sobre el banquillo verdiblanco y sienta las bases de un nuevo Betis, que pretende hacer olvidar la aciaga temporada pasada en la que coqueteó con el descenso, y llevar al equipo a la gloria europea.