Fútbol.- Javier Tebas, vicepresidente de la LFP, considera "desafortunadas" las acusaciones de Lamikiz contra el CSD

Actualizado: miércoles, 2 agosto 2006 0:31

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Javier Tebas, vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), calificó hoy las manifestaciones del presidente del Athletic Club Fernando Lamikiz, en contra del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, de "desafortunadas y carentes de objetividad".

Tebas, en declaraciones a Europa Press, se mostró "sorprendido" de que esas declaraciones hayan procedido "de un abogado", sobre todo "cuando las resoluciones judiciales están allí y nos guste o no han validado una actuación del CSD".

Para Tebas, estas manifestaciones son desafortunadas porque "cuando se decidió el positivo de Gurpegui el secretario de Estado para el Deporte no era Lissavetzky, por lo que esta imputación está fuera de toda objetividad".

"Carecen de la misma porque Lissavetzky además no busca víctimas en la guerra contra el dopaje ni tampoco trofeos", añadió Tebas, quien considera que desde la LFP sólo se puede ser "respetuoso" con las decisiones judiciales, "nos guste o no", porque "tenemos que respetar a la Justicia en un estado de derecho".

Tebas, que espera dirigirse personalmente a Lamikiz en los próximos días, cree que el presidente bilbaíno debería "rectificar" públicamente porque sus manifestaciones son "injustas" y "carecen de objetividad".

Para el vicepresidente de la LFP, este organismo debe seguir velando "por una competición pura" y el caso de Gurpegui es "un dopaje físico, que no habla de la pureza de la competición". "Debemos seguir apoyando toda la lucha que se haga contra el dopaje", aclaró.