Fútbol.- Jiménez: "Hemos perdido nuestra autoestima"

Actualizado: domingo, 10 enero 2010 0:12

SEVILLA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, reconoció que han perdido su autoestima tras perder ante el Racing de Santander por 1-2, lo que provoca que el conjunto hispalense no gane en su estadio desde el pasado 8 de noviembre.

"No es que nos hayan perdido el respeto, es que nosotros mismos nos hemos perdido el respeto y la autoestima en partidos de este tipo. El primer tiempo ha sido desastroso, tanto para materializar las pocas ocasiones que hemos tenido, como para que materialicen las que han tenido el Racing", indicó en rueda de prensa.

"Ha sido un partido calcado al del Getafe. Sobre el segundo tiempo, nada que decir en cuanto a la disposición, pero el resultado ya estaba más que en franquicia para el Racing. Son muchos los partidos que se están repitiendo, ya los rivales tienen muy claro cómo hacernos daño", aseveró.

Preguntado por la actuación del centro del campo, Jiménez admitió que "es cierto que ellos han recibido sin oposición y han sacado pases con facilidad". "Nosotros hemos fallado en la captura de los rechaces, tanto en juego como en estrategia, y nos han pillado muy abiertos. No entiendo cómo nos pillan una y mil veces como lo están haciendo, y estoy hablando del sistema defensivo, porque nos cogen muy abiertos", dijo.

"No sabíamos que lo fuese tanto", puntualizó el técnico respecto a la dureza del mes de enero. "A pesar de que nos faltan muchos jugadores importantes, no hay excusas para que salgamos y nos metan dos goles, nos pillan fácilmente abiertos y los contragolpes, no en jugadas elaboradas", incidió.

Además, el técnico de Arahal no se cansó de cargar contra los suyos. "Al equipo le falta la frescura de tener un armario cargado de jugadores, de poder tirar de ellos. Estamos posibilitando que los rivales nos ganen, hemos perdido nuestra autoestima. Pero no hay que esperar a que te golpeen una y otra vez para reaccionar", apuntó.

Por otro lado, Jiménez volvió a descartar la llegada de nuevos fichajes "porque no hay recursos económicos suficientes para hacer frente a diez bajas y porque sería difícil igualar lo que hay", así que lo único que espera Jiménez es "ir recuperando efectivos".