18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 2 de febrero de 2009

    Fútbol.- Jiménez: "No entiendo a Manolo Preciado"

    GIJÓN, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, reprochó la actitud de Manuel Preciado, su homólogo en el Sporting, tras el partido que acabó con victoria de los asturianos por 1-0, y dijo no entender sus protestas en el propio banquillo sevillista.

    "No entiendo a Manolo Preciado, está bien que proteste en la expulsión de Canella, él defiende los intereses de su equipo, pero que se venga a protestar hasta nuestro banquillo, eso no lo entiendo", indicó el de Arahal, que criticó la actitud del público cuando Diego Capel sufrió la entrada del jugador sportinguista.

    "Me parece muy triste que se llame a la violencia, el estadio puede protestar lo que quiera, pero hay un árbitro que está para señalar lo que considere oportuno. La afición es soberana siempre, pero me parece injusto que se abronque a un jugador que ha sufrido una entrada durísima, sin ninguna intención de jugar el balón", señaló.

    Tampoco le gustó al entrenador sevillista las protestas cuando se añadieron cinco minutos al final ni la actitud de los recogepelotas. "Han desaparecido balones, parecía que cinco minutos eran muchos y se han perdido balones para perder tiempo, y luego hablan de los recogepelotas del Sur", manifestó.

    En cuanto a lo meramente deportivo, el preparador andaluz reprochó la primera mitad de su equipo. "Hemos regalado bastantes minutos. En la primera parte no hemos cogido el pulso al partido, tuvieron un penalti que paró Palop y luego vino un gol en una jugada que no tiene que ocurrir", apuntó.

    "A partir de ahí, el equipo ha reaccionado pero no ha sido suficiente, tuvimos que haber jugado siempre como hemos terminado, ir más a por el partido. Podemos estar más acertados o menos, pero hay que intentarlo. En la segunda parte me ha dado la sensación de que el equipo ha demostrado lo que quería hacer", aseguró Jiménez.

    Asimismo, el técnico sevillista afirmó que se ha encontrado con el Sporting que esperaba. "Un equipo fuerte, combativo, que ha estado siempre peleando, un equipo correoso que ha hecho lo que creía".

    Por último, Jiménez deseó recuperar jugadores para poder refrescar la plantilla. "Lo que ahora quiero es recuperar futbolistas, hemos arriesgado en ese aspecto porque necesitábamos tener una plantilla al completo. Hemos forzado con algunos jugadores, con Chevantón, Fazio, Acosta y Crespo, jugadores que han salido de lesiones largas, han dado la cara y nos da opciones de tener algún jugador más fresco", concluyó.