17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 14 de marzo de 2008

    Fútbol.- Jiménez: "Según lo que pase en Valencia podemos dar un paso adelante o tres atrás, aunque no es concluyente"

    SEVILLA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, indicó hoy que, en función del resultado que obtenga mañana (22.00 horas) ante el Valencia, el equipo podrá "dar un paso adelante o tres atrás" aunque, matizó, lo que suceda en Mestalla "no es concluyente" en la lucha de los sevillistas por entrar en Liga de Campeones.

    El de Arahal, tras su tempestuosa rueda de prensa del pasado sábado, en la que cargó contra la prensa, ha recibido del club la recomendación de limitar sus intervenciones, de modo que el miércoles no ofreció su habitual comparecencia ante los medios. Jiménez aclaró hoy que confía en los consejos que se le dan al respecto desde el departamento de prensa del club, y optó por hablar de lo meramente futbolístico.

    "No puedo estar tranquilo, porque nos estamos jugando la vida con el Valencia y el de mañana es un partido importantísimo. Llevo tres días que nada más que veo vídeos y estoy inquieto, porque son tres puntos importantes. Ya dijo el presidente que lo único que importa es pelear por nuestro objetivo y, según lo que pase en Valencia, podemos dar un paso adelante o tres atrás, aunque no es concluyente", precisó.

    Igualmente, Jiménez sabe que, tras el Valencia, le tocará a sus pupilos batirse con otro aspirante a 'Champions', el Atlético de Madrid, aunque prefiere ir paso a paso. "Es muy pronto para mirar a los rivales y sí es muy necesario mirar el primer objetivo, que es el Valencia, porque si ganamos, el del próximo sábado será un partido muy importante, donde podremos dar un paso de gigante".

    Y, con el Valencia en plena convulsión institucional por la marcha del presidente, Juan Soler, Jiménez recalca que no conviene confiarse. "Sé que el Valencia lo ha pasado mal, porque es un grande y no está en las posiciones que ellos pensaban que podrían estar a estas alturas. Un club tan grande merece todos mis respetos y sus problemas los tiene que resolver internamente. Todo lo que yo pueda opinar sería desde la ignorancia y prefiero no pronunciarme", señaló.

    En resumen, el preparador sevillista no espera facilidades en la capital del Turia. "El Valencia, si miras jugador por jugador, tiene un magnífico equipo juegue quien juegue. Nos espera un Valencia herido, y eso es muy peligroso".

    Paralelamente, el Sevilla tiene ahora, una vez eliminado de la 'Champions', tan sólo una competición, algo que puede redundar en su menor desgaste físico, tal y como admite Jiménez.

    "Evidentemente, habrá menos cansancio aunque, al final de temporada, los equipos están cargados, pero en lo que tenemos que centrarnos es que ya no estamos en Liga de Campeones y vamos a intentar, por todos los medios, el año que viene estar nuevamente, para ver si somos capaces de llegar más lejos de lo que hemos llegado este año. Lo único positivo, después de caer, es que tienes más tiempo de preparar los partidos", refirió.

    Ayer mismo el presidente blanquirrojo, Del Nido, no dudaba en exigir a su afición que anime al equipo y que, además, llame la atención de aquellos aficionados que no presten su aliento al equipo. Jiménez habló también, aunque con mayor diplomacia, sobre estas declaraciones.

    "La afición, aunque es un tópico, es soberana y la del Sevilla es muy soberana y centenaria. Lo único que puedo decir al respecto es que cuando la necesitamos ahí está, que se vuelcan con nosotros, que ha llevado al equipo en volandas a conseguir cosas muy importantes. La afición es el patrimonio más importante de nuestro club, lo único que puedo decir es que intentaremos ganar tantos partidos como podamos en lo que queda de temporada, para cumplir nuestro objetivo", afirmó.

    FALLOS DEFENSIVOS.

    Otro aspecto que trató el técnico fue el de los fallos a balón parado de la defensa del Sevilla. "He estudiado muchísimos partidos de inclusive hace tres temporadas y, en una fase del año, le ha ocurrido eso al Sevilla. Lo estamos trabajando y no hemos dejado de trabajarlo. Ese síndrome se quita con un buen resultado y dejando muchas veces la portería a cero", aseguró.

    Por lo demás, lo que no parece desvelar a Jiménez son los rumores sobre posibles salidas de jugadores a final de Liga. "En el vestuario lo que se palpa son las ganas que tienen de jugar contra el Valencia e intentar ganar. Estamos muy concentrados para que los números sigan mejorando".

    Por último, el ex futbolista se mostró incluso orgulloso de que Luis Fabiano suene para el Madrid. "Nos enorgullece que los jugadores del Sevilla sean aspirantes a copar equipos muy importantes, pero todo el mundo está muy metido en hacer un campeonato muy importante para el Sevilla y, luego, Dios dirá", concluyó.