21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 6 de enero de 2010

    Fútbol.- Jiménez: "Un regalo de Reyes para la afición y una dedicatoria para Sergio Sánchez"

    MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, quiso dedicar la victoria en el Camp Nou en el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey como "un regalo de Reyes para la afición y una dedicatoria para Sergio Sánchez", sobre todo porque al principio le parecía "tremendamente complicado y difícil ganarle al mejor equipo del mundo".

    "Veníamos maltrechos por las ausencias, dubitativos por los resultados y cabizbajos, pero hemos aunado esfuerzos para conseguir un regalo de Reyes para la afición y una dedicatoria para Sergio Sánchez. Es tremendamente complicado y difícil ganarle al mejor equipo del mundo, ganan todo lo que juegan y hemos tenido que correr muchísimo para lograrlo", señaló Jiménez tras el partido.

    El técnico andaluz recordó su experiencia de ocho años en el filial sevillista para explicar cómo encaraba un partido con tantas bajas. "Estoy muy acostumbrado, cada año nos desmantelaban el equipo y hoy yo tenía muy claro que si el grupo estaba unido y éramos capaces de levantar la cabeza, podíamos hacerle frente a cualquiera", apuntó.

    Jiménez desveló que su táctica se basaba en el Barcelona "jugara en su campo el mayor tiempo posible" de forma que fuera Pinto "quien tuviera que organizar" el juego azulgrana. El entrenador se mostró satisfecho porque "el éxito del equipo" se basó en "el trabajo coordinado entre líneas". "Teníamos claro que no somos un equipo de músculo. Con Koné, Navas y Perotti nos teníamos que basar en la velocidad", analizó.

    El técnico sevillista también quiso recordar a Sergio Sánchez, de baja indefinida y que visitó a sus compañeros antes del partido. "Le he visto más animado. El futbolista no se da cuenta de lo privilegiado que es hasta que deja de serlo. Esperamos que Sergio pueda volver a jugar, valorará mucho la exigencia que yo tenía en los entrenamientos. Teníamos muchas peleas", reseñó divertido.