25 de noviembre de 2020
16 de diciembre de 2012

Fútbol.- Jiménez (Zaragoza): "Si no sumas, no llegas a tu objetivo"

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, afirmó no obtener consuelo de las derrotas de sus perseguidores en la clasificación si su equipo cae derrotado, tal y como ha sucedido en la mañana de este domingo, en la que el Levante ha asaltado La Romareda en la decimosexta jornada de la Liga BBVA.

"Si no sumas no llegas a tu objetivo. A ver qué hacen los demás, pero no me consuela. Era un partido para no haber perdido, incluso para haber ganado, porque no hemos sido nosotros el primer tiempo. Ellos han tenido una ocasión clara, un palo y el gol, pero porque no mostramos nuestras credenciales en el primer tiempo", afirmó el andaluz convencido de que su equipo mereció más tras su actuación en la segunda mitad.

"En el segundo tiempo hemos hecho lo que debíamos haber hecho desde el inicio. Creo que hemos merecido muchísimo más de lo que hemos recibido", añadió.

A pesar de ello, el héroe de la gesta lograda la campaña pasada para evitar lo que parecía un predestinado descenso a la Liga Adelante, no resta méritos a su rival, experto en exprimirse al máximo. "No quitarle mérito a la gran temporada que está haciendo el Levante, con las ideas muy claras. Saben sacar el máximo rendimiento a sus posibilidades", confesó.

Manolo Jiménez aprovechó también para analizar la temporada de su equipo y los puntos a mejorar. "La función del entrenador es buscar la mejora. Nuestra mejora es aprender a leer ciertos partidos en ciertos momentos; dar mucha importancia a un punto y no querer tres. Intentar cambiar lo que buscas, la lectura que se ha hecho en el entrenamiento y en la pizarra y buscar otra cosa que sumar los tres puntos perdiendo uno. Es muy importante saber disputar los partidos, ya nos pasó con el Celta", señaló en tono reflexivo el director del cuadro maño.

"El equipo estaba abierto, hubo dudas entre los centrales y antes del gol uno de los centrales estaba fuera de la banda protestando un golpe", comentó sobre el tanto encajado, que pudo estar precedido de una falta de David Navarro. "El arbitraje va a ser analizado por las televisiones y la prensa. Está claro que en otros equipos tendrían más repercusión que en el Zaragoza, pero ha habido acciones que hemos salido desfavorecidos. Esto es fútbol y no puedo opinar. Solo puedo trabajar y hacer las cosas bien", concluyó para dar por zanjado la polémica arbitral.