Fútbol.- José Mari Amorrortu, en su despedida pública: "La vida sigue, y la Real es lo más importante"

Actualizado: martes, 31 enero 2006 20:01

SAN SEBASTIAN, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

José Mari Amorrortu, ex técnico de la Real Sociedad, se despidió hoy de la afición txuri-urdin con un emotivo mensaje leído ante los medios de comunicación, en el que deseó suerte a la Real Sociedad y aseguró que no era "un momento fácil".

"La vida sigue, y la Real es lo más importante. Espero que todo vaya bien", deseó en voz alta Amorrortu, quien, tras unas palabras de despedida para con los jugadores, dijo adiós a la afición con una sentida declaración ante los medios, en la que los periodistas respetaron su decisión de no responder a preguntas.

"No es un momento especialmente fácil para nadie", reconoció Amorrortu durante su mensaje. "Cuando ayer me comunicaron que no iba a seguir en la Real fue un momento triste, no sólo en lo profesional, sino también en lo personal. Y quiero explicar este sentimiento en esta comparecencia ante vosotros", dijo, refiriéndose a la prensa, como transmisora del mensaje hacia la afición txuri-urdin.

"Siempre he llevado muy adentro estos 19 meses las ideas que entonces ya recogisteis los medios: que venía a un club cuya filosofía yo comparto y que lo primero que tenía que hacer era sentirla y adaptarme a ella". El ex entrenador "sabía que era una apuesta en clave de futuro, pero que había que asentar en el día a día", y él ha tratado de hacerlo poniendo sobre la mesa "valores como compromiso, entrega, entusiasmo...".

FIEL A LA IDEA DE CANTERA.

El proyecto deportivo de la Real, prosiguió Amorrortu, "ha estado basado en una idea, la cantera, y había que conjuntar esa idea con los resultados". "Sabíamos que no era una apuesta fácil, y que el riesgo era importante. Aún así, hasta el último día yo he sido fiel a esa idea, y reconociendo que los resultados son lo más importante, son ellos los que me hacen estar al final fuera de este club. No he conseguido dar con ese rendimiento, pero al menos tengo la conciencia de haber hecho todo lo posible durante todo el tiempo que he estado aquí", afirmó.

El de Deusto aseguró que la experiencia en la Real "ha sido muy enriquecedora en lo personal y lo profesional". "Me va a servir mucho para el futuro. Este club siempre estará en mi corazón. Me habéis tratado siempre con muchísimo respeto, y espero haberos correspondido", apuntó.

"La Real ha sido un modo de vida para mí" desde que entró en junio de 2004, "y es un proyecto personal que se acaba hoy". "Gracias a todos y hasta siempre, me tenéis a vuestra disposición. Este club siempre estará en mi corazón", afirmó el técnico bilbaíno para poner punto final a su mensaje, entre los aplausos de los presentes en la sala de prensa.