Juan Domínguez (Deportivo): "Queremos ganar todos los partidos, sean en casa o fuera"

Actualizado: lunes, 12 noviembre 2012 20:12

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Deportivo Juan Domínguez ha declarado que la mentalidad del equipo es la de "ganar todos los partidos", independientemente de que se jueguen "en casa o no", y tras la derrota del pasado domingo ante el Zaragoza (5-3) ha afirmado que deben "pasar página" y empezar a preparar "el siguiente partido".

"Después de una derrota siempre se está fastidiado. A nadie le gusta perder y hoy es el día siguiente al partido y es cuando más se nota y cuando más reflexionas. Está claro que no estamos contentos. Pero a partir de mañana hay que pasar página y empezar a preparar el siguiente partido", declaró en rueda de prensa el centrocampista gallego

Sobre el principal error que está teniendo el Deportivo, la cantidad de goles que ha encajado esta temporada, el jugador reconoció que están intentado "solucionar" el problema. "Cada semana intentamos corregir errores y perfeccionar cosas. Sabemos que tenemos que encajar menos goles. Intentaremos solucionar ese problema", afirmó.

"Está claro que son muchos goles en contra. Aún así, los puntos son los que tenemos y estamos como muchos equipos, muy cerca de los de arriba, a sólo un partido de distancia. No hay que dejar de incidir en el ataque, pero sí que intentaremos corregir los goles encajados, porque sabemos que son muchos", añadió.

Domínguez no cree que en el partido del sábado el Zaragoza haya sido muy superior. "No noto que los rivales jueguen muy fácil. Ayer íbamos ganando y luego, por circunstancias, el partido dio la vuelta. Hasta el penalti, los que teníamos el control de partido éramos nosotros, íbamos 0-2. Así que sensación de que juegan muy fácil yo no la tengo", comentó.

Sobre el próximo encuentro de los blanquiazules ante el Levante, Domínguez afirmó que quieren que llegue "cuanto antes". "Todo el equipo quiere que llegue cuanto antes el partido del fin de semana porque es lo que se quiere siempre antes de una derrota para puntuar. Además, jugamos en casa", opinó.

"Es un equipo que el año pasado estaba fenomenal y este año mantiene la misma línea. Es un equipo a tener en cuenta de los puestos de arriba. Nosotros siempre tenemos la misma mentalidad. Vamos a intentar ganar todos los partidos", analizó.

"Intensidad tenemos que tener siempre independientemente del rival. Es cierto que el Levante se caracteriza por meterle mucha intensidad y ritmo a los partidos. Intentaremos salir con la mayor intensidad posible aunque el equipo no sea el Levante", expresó.

Con respecto a las dificultades que tiene el equipo para ganar fuera de casa, el jugador afirmó que eso es algo que le ocurre a la mayoría de los clubes. "Yo creo que esa situación la tienen muchos equipos, yo creo que casi todos son fuertes en su casa y luego les cuesta ganar. Nosotros no nos escudamos en eso, queremos ganar todos los partidos, sean en casa o fuera. En casa tenemos que ganar sí o sí, y fuera también", dijo.

Además, valoró la temporada a nivel personal. "Trato de mejorar en todo lo que puedo en todos los aspectos para ser cada día mejor jugador así que yo diría que en todo. Cuando las cosas van bien tengo muy buena conducción y cuando van males que conduzco mucho. No me puedo basar en esas opiniones. Yo tengo mi fútbol que intento mejorarlo cada semana pero m fútbol es de una forma determinada y no lo puedo cambiar. Cada futbolista tiene su estilo de juego y a partir de ahí pues hay que intentar perfeccionarlo", comentó.

Sobre la actuación del Dépor tras su vuelta a la Liga BBVA, el centrocampista opina que no ha sido una sorpresa para él. "Ya viví dos temporadas en Primera División y sabía más o menos lo que nos íbamos a encontrar en esta categoría. Sí que sabía que como recién ascendido tenemos que adaptarnos. Ese proceso creo que ya lo pasamos porque van muchos partidos y tenemos la suerte de contar con muchos jugadores que ya tienen mucha experiencia en Primera. Me esperaba lo que hay, equipos con mucha calidad, muy completos, que en ataque te hacen mucho daño. Todos sabíamos lo que había", dijo.

"La línea de las charlas es hablar de los errores de las cosas que hacemos bien para saber lo que hay que corregir y lo que seguir haciendo. Ningún jugador piensa que el entrenador esté cuestionado. "Todo el equipo está comprometido con el entrenador al cien por cien", aclaró sobre el técnico José Luis Oltra.

Domínguez prefirió mantenerse al margen de los problemas financieros que está afrontando el club. "Es algo que nos influye a todos, pero no podemos hacer nada, sólo hacer nuestro trabajo, jugar e intentar ganar los partidos. Nos mantenemos al margen porque es algo que no nos incumbe. Cuando hay alguna noticia nos la comunican y ya está", sentenció.

Por último, valoró positivamente la actuación del equipo en lo que va de temporada. "La valoración es positiva. Estamos con todos los equipos. Es verdad que estamos en descenso, pero todos luchamos por lo mismo, y estamos ahí. Hay que valorar a los rivales, que muchos son de la zona 'Champions'. Encadenamos muchos partidos con rivales de mucho nivel", concluyó.