Fútbol.- Juan Soler: "Desde el principio se vio que el estadio del Valencia tenía que ser la ciudad de Valencia"

Actualizado: sábado, 11 noviembre 2006 0:10

VALENCIA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Valencia, Juan Soler, comentó después del acto de presentación del nuevo estadio que tendrá la entidad en la temporada 2009-2010 que tras las propuestas de las empresas RFA y Arup "desde el principio se vio que el campo del Valencia tenía que ser la ciudad de Valencia".

Los arquitectos se han inspirado en los barrios de Valencia y en el río Turia para diseñar la cubierta y la fachada del nuevo campo. "Es una idea que me pareció magnifica, aunque propusieron cinco más", desveló.

El presidente manifestó que el Valencia "ha estado en todo momento en contacto con la UEFA para hacer un estadio cinco estrellas". Soler se felicitó por ello porque debido a esa colaboración "la UEFA nos ha puesto como ejemplo de proceso a la hora de construir un nuevo campo de fútbol" algo que es la primera vez que pasa, destacó.

El río Turia que recorre en forma de pasillo de cristal tanto el techo como las paredes del estadio servirá para que se inscriban los nombres de todos los socios que exista el día de la inauguración, además por la otra parte se inscribirán los nombres de todas las peñas del Valencia.

Soler hizo este anunció porque "se quiere que los valencianistas se sientan como en su casa". "Lo importante no es el nombre del presidente que hizo el estadio, sino el de todos los socios", matizó.

Sobre el nombre del futuro estadio dijo que no le gustaría perder el nombre de Mestalla, "ya sea nombre o apellido, porque ahora hay intereses comerciales como se puede ver en otros campos", explicó.

El presidente adelantó que "la intencion es tener la licencia de obras antes de marzo de 2007 para poner la primera piedra y si se cumplen los plazos que el estadio esté acabado en abril de 2009".

Soler no teme a la presión vecinal o política a la hora de que retrase los plazos de ejecución. "Es un proyecto que está dentro de la legalidad", insistió. Sobre las intenciones del Levante de hacer un campo nuevo comentó que le "sorprende" que ahora sí quieran "cuando hace dos años dijeron que no les interesaba", concluyó.