Fútbol.- Juande Ramos frena la euforia y avisa de que el partido ante el FC Barcelona es "vital"

Actualizado: viernes, 12 mayo 2006 21:04

Los hispalenses se juegan plaza de Liga de Campeones

SEVILLA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, quiso frenar la euforia que vive el equipo y la ciudad y recordó que el partido que les medirá mañana al FC Barcelona es "de una importancia vital" en las aspiraciones de Liga de Campeones del cuadro hispalense.

"Esperemos que la gente sea capaz de desconectar de la final. El equipo ya lo ha celebrado con el sevillismo y la alegría es mucha pero ahora hay que pensar en el partido y que no nos pase factura tanta celebración", aseguró.

Juande no escondió no obstante que el partido viene rodeado de unas circunstancias especiales. "La verdad es que es un partido diferente. Ellos están pendientes de la 'Champions' y tienen puesta la tensión en la final. Para ellos lo de mañana pasará a un segundo plano. Para nosotros no porque podemos matemáticamente alcanzar la cuarta plaza", señaló.

El preparador sevillano no quiso valorar la lista ofrecida por el cuadro catalán, sin sus jugadores titulares pensando en la final de la Liga de Campeones, y sí aseguró que sigue siendo un rival complicado.

"Tiene una plantilla llena de internacionales por lo que no será fácil llevarse los puntos. Los que salgan serán de garantías y por eso son campeones y han jugado tantos partidos. Aunque como ya he dicho, es más importante que tengan la cabeza en la final porque nadie duda de su calidad", explicó.

Por último, Ramos reconoció que la celebración había sido "espectacular". "La afición ha sido un río que ha inundado todo. Fue muy emotivo. Creo que había mucha ilusión por conseguir la copa y mucha rabia contenida y la explosión de júbilo ha sido perfectamente normal", consideró.