Fútbol.- Juande Ramos: "Ganar, para la afición sería la gota que colmase el vaso"

Actualizado: sábado, 16 septiembre 2006 17:23

SEVILLA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, no dejó entrever nada sobre los planes que tiene en cuanto al once que se enfrentará mañana al eterno rival en el Sánchez Pizjuán, pero sí advirtió que espera un partido muy reñido en el que una victoria "para la afición sería la gota que colmase el vaso".

"Como todos los derbis, es un partido de muchos nervios y tensión, se enfrentarán dos equipos con ganas de ganar. Ya se sabe que los derbis sevillanos son muy intensos, y espero que se vea buen juego, que la gente disfrute, que el espectador se divierta con su equipo y si puede ser, que gane el Sevilla", comentó el técnico manchego.

Ramos aseguró que espera un rival motivadísimo "como en todos los derbis", y avisa de que el Betis "vendrá con ganas de conseguir un buen resultado para darle una alegría a su afición". "Pero nosotros jugamos como locales, tendremos a nuestro público, y con un campo volcado no debemos dejar que nos sorprendan, intentar hacer un buen encuentro y ganarlo", señaló el técnico sevillista con reciente pasado bético.

El dato de que la última derrota del equipo en partido oficial fue precisamente ante el Betis le lleva a decir a Juande que "eso son curiosidades del fútbol, pero a partir de entonces el equipo ha entrado en una racha de victorias impresionante que esperemos se alargue aún más porque hay que aprovechar estas cosas ya que, de la misma forma, pueden llegar las malas, esas cosas son las que tiene el fútbol".

En cuanto al papel de favorito, Juande lo acepta ya que "por una parte vamos líderes, sumamos buenos resultados, jugamos en casa", pero por otra, el entrenador también comentó que "en un derbi no hay favoritos porque la tensión en el césped es tremenda, la igualdad es la norma habitual y eso puede confundir.

"El equipo que llega en peores condiciones llega con la moral bastante alta y eso puede ser una trampa para el otro. El que más concentrado esté en el juego será el que se lleve el partido", sentenció Ramos.

Por último, el técnico que ha llevado al Sevilla a lo más alto de su historia con la consecución de la UEFA y la Supercopa europea, aseguró que para nada será un enfrentamiento entre banquillos ya que es "el Sevilla el que se enfrenta al Betis y no los entrenadores".