5 de abril de 2020
20 de diciembre de 2008

Fútbol.- Juande Ramos: "Ha habido pocos goles, pero lo importante era la victoria"

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Real Madrid, Juande Ramos, explicó que había habido a su juicio "pocos goles" para las ocasiones que se habían disfrutado durante el partido ante el Valencia (1-0) y confesó que el estado del césped del estadio Santiago Bernabéu "no había ayudado mucho" a resolver las numerosas oportunidades de que disfrutó su equipo en el segundo acto.

Juande no obstante confesó que lo importante era "la victoria" y sólo lamentó que no se hubiera conseguido "con mayor amplitud y sin sufrimiento". "Me quedo con la buena voluntad del equipo, de hacerlo bien, pero en la segunda parte las fuerzas no daban para más, perdíamos muy rápido la pelota porque queríamos llegar muy rápido y nos faltó precisión", explicó.

El técnico destacó además que la responsabilidad de los jugadores era "grande" porque el equipo tenía los tres puntos y un empate hubiera sido "un problema". "En esos momentos el jugador estaba confuso, o irse a por el 2-0 o correr el riesgo de que nos cogieran al contragolpe. No haber materializado el segundo con las claras ocasiones de gol que hemos tenido nos impidió mayor tranquilidad", apuntó.

Juande justificó además el cambio de Drenthe y de esquema en la segunda mitad, en la que el equipo copó mejor la zona ancha. "Me gusta más el dibujo de la primera mitad (4-4-2), pero teníamos inferioridad en el medio campo porque ellos tenían un trivote. Hemos sacrificado una banda e igualado la superioridad. Hemos controlado mejor la situación y el segundo gol hubiera liquidado el partido", destacó.

Por último se refirió al individualismo del que hace gala Robben. "Es un jugador que disfruta de un poco más de balón que el resto. Su juego es individual y para poder aprovecharlo tenemos que concederle esa licencia", indicó.