Fútbol.- Juanito dice que el Betis no debe "meter más los dedos en la herida sino centrarse en el presente"

Actualizado: viernes, 20 marzo 2009 13:44

SEVILLA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El central y capitán del Betis, Juan Gutiérrez, Juanito, comentó hoy que los miembros del conjunto heliopolitano no deben "meter más los dedos en la herida" del mal rendimiento que están ofreciendo hasta ahora sino, por el contrario "centrarse en el presente", con el choque contra el Deportivo de La Coruña como primera asignatura a aprobar.

"Está claro que me preocupa todo, pero todos los jugadores queremos sacar al equipo de los puestos en los que estamos. Cuanto antes nos metamos en la piel de lo que nos jugamos, mucho mejor", añadió el internacional español, convocado hoy mismo por Vicente del Bosque para el doble enfrentamiento contra Turquía.

Y es que Juanito, que concluye contrato con el Betis en el próximo mes de junio, tiene una dilatada experiencia para poder enjuiciar el sentir del beticismo que, sin embargo, contrapone a la inapelable realidad existente en estos momentos, que sitúa a los de Paco Chaparro cerca del descenso a Segunda División. "El entorno se lamenta de que estamos abajo cuando tenemos equipo para estar arriba, pero los hechos son que estamos ahí", espetó.

Al mismo tiempo, el gaditano salió al paso de los comentarios que señalan a los canteranos como culpables de la relajación con la que, desde hace ya cuatro años, juega el Betis.

"Ese rumor a mí no me afecta, porque llevo mucho aquí y cada uno debe hacer su trabajo lo mejor posible. Parece que hay una corriente que cree que los de la casa somos un mal para el Betis, pero es más bien todo lo contrario. Se nota en comentarios, en la prensa, aunque es una cosa que suele pasar cuando los resultados van mal, si fuera bien se nos idolatraría", sentenció.

En resumen, Juanito, que calificó como "una anécdota más" el interés que habría mostrado un jeque árabe por comprar el club, opinó que no se puede hablar de una falta de interés por parte de los miembros de la plantilla.

"Eso se dice porque los resultados son malos. Si estamos abajo en la tabla es porque tenemos problemas, pero esa falta de solidaridad existe entonces en todos los equipos que están también en esa misma zona", concluyó.