Fútbol.- Juanito reconoce que fue "un episodio lamentable" su pelea con Rossato, que será operado esta tarde

Actualizado: miércoles, 6 diciembre 2006 18:24

"Necesitamos una victoria como el comer"

SAN SEBASTIÁN, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El defensa malagueño de la Real Sociedad, Juanito, calificó de "episodio lamentable" la pelea que tuvo hoy con su compañero el brasileño Rossato, que tendrá que ser operado esta tarde, tras sufrir el hundimiento del pómulo derecho.

"Ha sido un episodio lamentable. A veces se nos va la cabeza, es una calentura que te entra de repente sobre el campo y luego te avergüenzas hasta de ti mismo", señaló el zaguero el lance con su compañero.

Juanito, visiblemente afectado, desveló que tiene previsto hablar con el brasileño. "He metido la gamba, y todo el mundo se merece una disculpa por la imagen que hemos dado. Siempre hay gente con la que hablas más y otra con la que tienes menos trato, pero precisamente con Rossato me llevo bien", explicó.

Además, el malagueño comentó que la pelea no vino provocada por el mal momento que atraviesa la Real Sociedad. "Cuando estaba en el Málaga también sucedió y eso que íbamos bien. Son cosas que pasan en el momento. Luego te arrepientes, pero cuando te das cuenta ya es tarde", reiteró, al tiempo que repetía que nunca ha visto "un vestuario tan bueno como éste".

Sin embargo, Juanito prefirió pasar página y centrarse en su equipo, que precisa estrenar su casillero de victorias. "Estamos en un período en el que todo el mundo quiere intentar aportar, y eso hace que haya intensidad y acciones más fuertes", dijo.

"Una victoria puede darnos la vida, la confianza que necesitamos. Defensivamente estamos mejor, pero hay que trasladar eso a la parte ofensiva. Necesitamos una victoria como el comer", reiteró.

Sin embargo, el rival del sábado no es el más propicio, ya que los vascos se miden al FC Barcelona. "Creo que hoy por hoy es el equipo más importante, y en la Liga española supera a todos. Pero la ilusión tenemos que tenerla. El equipo tiene que seguir creciendo y que se note la mejoría. Por lo menos, hacer un buen partido" en el Camp Nou", concluyó.