18 de enero de 2021
27 de febrero de 2006

Fútbol.- El jugador del Infantil del Athletic Iñaki Gallastegi es uno de los tres menores fallecidos ayer en accidente

BILBAO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jugador Iñaki Gallastegi Letarraga (19-IV-1992), perteneciente al equipo infantil Preferente del Athletic Club, es uno de los tres menores fallecidos ayer domingo en el accidente de tráfico ocurrido en el término municipal de Larrabetzu (Vizcaya), según comunicó hoy el club rojiblanco en su 'web' oficial.

El Athletic Club ha manifestado su "pesar por tan irreparable pérdida", ofreciendo su "más sentido pésame a todos los familiares y compañeros del futbolista".

El funeral por Iñaki Gallastegi se oficiará mañana martes, día 28, a las 18:00 horas en Larrabetzu, localidad natal del futbolista.

Los entrenamientos de los equipos de categorías inferiores del Athletic que estaban previstos para la jornada de mañana han quedado suspendidos en señal de duelo y para facilitar, asimismo, la asistencia al oficio funeral.

Iñaki Gallastegi, de 13 años, perdió la vida en la tarde noche de ayer domingo al salirse de la calzada el turismo en el que viajaba y caer por un terraplén en la carretera BI-2713, en el término municipal de Larrabetzu (Vizcaya). Junto a él también fallecieron otros dos menores, de 14 y 16 años. Además, dos jóvenes de 17 y 19 años, vecinos de Larrabetzu, y otro chico de 14 años, de Cruces, resultaron heridos de diversa consideración.