Fútbol.- Los jugadores del Barça se centran en el Milan, que creen puede ser "más difícil" que en San Siro

Actualizado: lunes, 24 abril 2006 16:58

Deco avisa que este segundo partido puede ser "más difícil" y cree que hay que actuar como ante el Chelsea

BARCELONA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores del FC Barcelona regresaron hoy a los entrenamientos con la mente puesta en el partido del miércoles ante el AC Milan en el Camp Nou, que pone en juego el pase a la final de la Liga de Campeones y que, en opinión de Deco, puede ser "más difícil" que el encuentro disputado en San Siro (0-1).

Los azulgrana quieren dar por zanjado lo referente a la suspensión a causa de la lluvia del partido de ayer ante el Sevilla, y dedicarse a preparar el segundo y decisivo choque ante el Milan, a la espera que la Real Federación Española de Fútbol y los clubes pacten una nueva fecha para jugar en el Sánchez Pizjuán.

Sin embargo, admiten que no jugar el partido en Sevilla es beneficioso porque llegarán más descansados al choque con el Milan. Para el centrocampista Anderson Luis de Souza, Deco, el partido del miércoles "quizá sea más difícil" de jugar para el Barcelona que el de hace dos semanas en Italia.

Deco considera que hay que afrontarlo como el partido de vuelta de la ronda de octavos de final ante el Chelsea en el Camp Nou, en el que partían con un 1-2 favorable del partido de ida en Stamford Bridge y que acabó en 1-1, y que el Barcelona debe tener "tranquilidad" y "no correr riesgos" para no recibir gol.

"Como nos pasó con el Chelsea, ganamos el primer partido y jugamos en casa con una buena ventaja, pero no es suficiente. Quizá nos espera un partido más difícil que en su campo", apuntó Deco, que cree que los jugadores barcelonistas deben actuar "con tranquilidad y metidos en el partido al cien por cien".

"No hay que correr riesgos y debemos estar muy atentos para no recibir un gol, pero jugando como sabemos, como hemos jugado hasta ahora", añadió. Para Deco, el Milan puede plantear un partido más difícil porque "viene a por todas y ya no puede perder. Sólo le vale ganar e intentará atacar y presionar", dijo.

El ex jugador del Oporto, cuya presencia será la gran novedad respecto al partido de ida, que se perdió por tener que cumplir sanción, destacó que el Barcelona supo "aguantar bien" en San Siro, pero que no puede conceder "tantas oportunidades de gol" al Milan como en el partido de ida.

"Esperamos controlar más y que no tengan tantas ocasiones. Será difícil, pero hay que intentar no dejar jugar al Milan", afirmó. Por otro lado, cree que Puyol y Márquez, dos de los tres apercibidos de sanción del Barça en Europa junto a Van Bommel, tendrán "cabeza suficiente para jugar sin recibir una tarjeta".

Sin embargo, también reconoció que "en el campo es difícil porque te olvidas que tienes una tarjeta, pero a ningún jugador le gustaría perderse una final". Lo que a día de hoy no preocupa demasiado en el vestuario del Barcelona, por lo que explicó Deco, es la fecha del partido aplazado ante el Sevilla.

Deco cree que "no jugar benefició a los jugadores de ambos equipos porque jugar en un campo así produce mucho más cansancio de lo normal", y, ante los comentarios de que no se hizo todo lo posible por intentar jugar el partido, declaró: "En el fútbol se dicen tantas tonterías que es mejor no comentarlo".

Ahora, espera que la federación y los clubes encuentren "una solución" para pactar una nueva fecha antes de la conclusión de la Liga, la cual está pendiente del posible pase del Sevilla a la final de la Copa de la UEFA, pero "tampoco tenemos que preocuparnos porque debemos pensar en el Milan", explicó.

INIESTA VALORA EL DESCANSO ANTES DE RECIBIR AL MILAN.

El centrocampista Andrés Iniesta, por su parte, se expresó en términos parecidos y valoró que la suspensión del partido en Sevilla permite a los jugadores del Barcelona llegar "más descansados" para preparar el partido del miércoles, pero cree que aún es pronto para saber si no jugar "vino bien o mal".

El joven medio albaceteño no quiso pronunciarse sobre las dificultades de encontrar una fecha para jugar el encuentro en Sevilla, aunque cree que está "complicado" debido al actual calendario, y se mostró partidario de olvidar lo sucedido hasta que se acuerde la fecha del encuentro.

Iniesta, como Deco, no cuestionó la posibilidad de tener que jugar tres partidos en una semana, en función de lo que ocurra con el Sevilla en la UEFA, aunque ve prioritario pensar en el encuentro del miércoles ante el Milan, que calificó de "importantísimo" y ante el que dijo tener "confianza" en jugar.

Valora el hecho de que habría sido reservado en Sevilla en caso de haberse jugado el partido, aunque cree que debe esperar a la decisión de Rijkaard y no quiso dar por segura su previsible continuidad en el equipo titular. En todo caso, dijo que su titularidad en últimos partidos le da "muchísima confianza".

OLEGUER Y MESSI, UNICOS AUSENTES EN EL ENTRENAMIENTO.

A dos días de recibir al Milan, por otra parte, el entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, pudo contar en el entrenamiento con todos los jugadores salvo los dos lesionados del equipo, el defensa Oleguer Presas y el delantero Leo Messi, que están descartados para el partido del miércoles.

Una de las novedades de la sesión fue la presencia de Ronaldinho de Assis. El brasileño no viajó a Sevilla por unos pequeños problemas físicos para ser reservado para el choque ante el Milan, como ya ocurrió en las dos jornadas de Liga anteriores al partido de ida de las semifinales disputado en San Siro.