Fútbol.- Los jugadores y el técnico del Lokomotive Leipzig toman la iniciativa y avisan que con violencia "no juegan"

Actualizado: miércoles, 14 febrero 2007 0:33

BERLÍN, 13 Feb. (EP/AP) -

Los jugadores y el técnico del Lokomotive Leipzig, un equipo perteneciente a la regional de la Bundesliga, han aceptado la petición expuesta por su Federación, y han comunicado a sus aficionados que con violencia "no jugarán más partidos".

El pasado sábado unos 800 seguidores del humilde equipo alemán atacaron a la policía y al personal de seguridad del club. Tras el altercado la policía informó que 39 agentes y seis hinchas resultaron heridos, además, de 21 coches damnificados por los actos vandálicos.

"Tenemos el derecho de irnos del campo si vemos a estos revoltosos de vuelta en el estadio", dijo el capitán del Leipzig Holger Krauss, que se unió a la petición de su federación y abandonara el campo si hay violencia en las gradas.

De igual modo, la Federación Alemana de Fútbol (DSB) ha ordenado la suspensión de 60 partidos, que estaban programados para este fin de semana a nivel regional.

Tanto la policía como la propia federación creen que estos incidentes han sido una "copia" de los que acaecieron en Italia con el Catania-Palermo del pasado 2 de febrero, que provocaron la muerte de un agente y la suspensión de una jornada liguera en el 'Calcio'.