Fútbol.- La Junta General Extraordinaria del Valencia ratifica al nuevo consejo en una asamblea descafeinada

Actualizado: sábado, 16 agosto 2008 15:00

VALENCIA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La asamblea del Valencia que ratificó hoy por unanimidad al nuevo consejo de administración que encabeza el presidente Vicente Soriano en una Junta General Extraordinaria descafeinada, ya que aunque los nuevos dirigentes abrieron un turno de ruegos y preguntas para dar transparencia a su gestión, apenas se incidió en los aspectos económicos de la entidad.

La Junta, convocada el pasado 11 de julio cuando Juan Villalonga acababa de ser nombrado gestor de la entidad, tan sólo tenía como único punto del orden del día fue el de la renovación del consejo, fijación de números, cese y nombramiento. Este punto fue aprobado por el 97,7 por ciento de las acciones presentes, lo que corresponde a un total de 99.827 acciones que asistieron a la Junta. Un total de 33 accionistas presentes se opusieron, 16 se abstuvieron y 14 estuvieron ausentes.

El nuevo consejo de administración está compuesto por el presidente Vicente Soriano, el vicepresidente deportivo, Fernando Gómez Colomer, el vicepresidente segundo, Miguel Zorío, y los consejeros: José García Roig, Antonio Olmedo, Marcos Martínez, Ana Julia Roselló, Vicente Silla y Benjamín Muñoz, que estuvo ausente.

En total participaron en la junta general extraordinaria 60 accionistas que representaban a 1.897 accionistas, con un total de 102.106 acciones. La asamblea que comenzó a las 10.00 horas en el Palco VIP de Mestalla tuvo una representación del 53,12 por ciento del capital social de la entidad.

El accionista más incisivo fue Joaquín Ríos-Capapé que dudó de la independencia del nuevo consejo de administración y se lamentó de que se pida un voto de confianza, pero "no se proponen soluciones concretas" a los problemas de la entidad. Además trasladó varias preguntas al consejo sobre la venta de la primera parcela del estadio de Mestalla por parte de Soler. A lo que contestó el director general Javier Gómez y dijo que había pagado el 15 por ciento y había pagarés para el mes de marzo.

Durante la Junta, al margen del discurso de apertura del presidente, el que llevó la voz cantante fue el vicepresidente segundo Miguel Zorío que adelantó, entre otras cosas que se creará un consejo social para "mejorar la gestión, la imagen y será un foro en el que podrá participar cualquier persona".

El dirigente respondió a la palabras de Ríos-Capapé y le dijo que el actual consejo "no tiene afiliaciones y no se puede perder el tiempo hablando del pasado". "Interesa el Valencia del futuro" y como muestra puso como ejemplo el contrato de patrocinio con Valencia Experience. "Se le ha hecho un requerimiento para que presente un calendario de pagos antes del lunes, si no es así se defenderán los intereses de la entidad", avisó.

LA AGRUPACIÓN DE PEÑAS, VIGILANTE.

Otro de los que intervinó fue el presidente de la Agrupación de Peñas del Valencia, Jaume Part, que le dio al nuevo consejo el beneficio de la duda. "Lo importante es que por el momento se hacen las cosas con normalidad, algo que le hacía falta al club y que se hablará más de fútbol", apuntó. Part confesó que desde su agrupación "os apoyaremos y os vigilaremos", avisó.

Al mismo tiempo aprovechó para decirle a Soriano que "debe estar muy responsabilizado por la faena que tiene por delante y que todo el consejo piense en el Valencia porque detrás de vosotros hay mucha gente".

Una accionista le pidió a Soriano que haga válida la opción de compra sobre las acciones de Soler que finaliza en diciembre, "porque este señor no puede volver al Valencia". Además propuso la eterna cuestión de un accionista un voto para "devolver al Valencia a los valencianistas".

Antes de comenzar la asamblea se guardó un minuto de silecio por el accidente de Mestalla en el que fallecieron cuatro trabajadores.