Fútbol.- La Junta General del Levante aprueba un presupuesto de 26 millones de euros para la actual temporada

Actualizado: viernes, 22 diciembre 2006 21:57

Pedro Villarroel traspasa la presidencia al consejero delegado Julio Romero

VALENCIA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta General Ordinaria de accionistas del Levante aprobó una presupuesto para la temporada 2006-07 de 26 millones de euros, el más alto de la historia de la entidad, y además el presidente del club, Pedro Villarroel, traspasó su cargo al que hasta ahora era el consejero delegado Julio Romero.

Villarroel deja la presidencia después de 25 años "al servicio de la entidad y nunca me gustó ser presidente". A pesar de su salida, Villarroel, que junto con Angel Rubio son los máximos accionistas con un paquete que llega al 75 por ciento de las acciones del club, estarán "siempre a disposición del Levante".

El ya ex presidente aseguró que "ha llegado el momento de marcharse a casa, descansar con la familia y que un nuevo consejo y con nuevas ideas recoja lo que está sembrado para iniciar una nueva singladura".

Villarroel recordó que lleva "mucho tiempo" meditando el momento para marcharse "pero nunca lo encontraba". "Ahora tomo la decisión y espero no perjudicar al club.", momento en el que se emocionó y rompió a llorar ante los aplausos de los socios. "Que me recordéis como un levantinista con sus aciertos y con sus errores", agregó.

Julio Romero, que hasta ahora era el consejero delegado, será el que tome las riendas ejecutivas junto a ocho consejeros más. Esta maniobra ya la hizo Pedro Villarroel el año 03-04 en el que el Levante ascendió a Primera División y en aquella ocasión fue Antonio Blasco el que tuvo que asumir la presidencia.

La asamblea se celebró en el salón de actos de Rural Caja con poco más de 100.000 acciones presentes de las 124.815 que tiene el club. En el primer punto del orden del día se leyó el informe de la auditoría realizada al club sobre el ejercicio 2005-06 y se explicó la venta de la zona terciaria de los aledaños del estadio por una cantidad de 49 millones de euros. Villarroel considera que "se connsiguió el mejor precio con la mejor oferta que había".

Además, la asamblea aprobó unas cuentas de la temporada 05-06 con unos beneficios netos de poco más de 18.000 euros gracias al voto afirmativo de 100.133 acciones.

La junta también aprobó un presupuesto para la actual campaña de 26,5 millones de euros en la partida de gastos y de 30,9 en la partida de ingresos lo que refleja unos beneficios de 4,4 millones de euros. La partida que más destaca en los ingresos es la destinada a la venta de jugadores por un valor de seis millones de euros.

PROYECTO DE NUEVO ESTADIO PARA MAS DE 30.000 ESPECTADORES.

Villarroel anunció antes de marcharse que el club tiene un proyecto para la construcción de un nuevo estadio "en una zona en la que entendemos que son los orígenes del club" en los Poblados Marítimos de la ciudad. "La zona cuenta con accesos extraordinarios que se van a mejorar con motivo de la America's Cup y no será motivo de polémica entre vecinos o los partidos políticos como otros proyectos", indicó.

Villarroel comentó que "cuando ese proyecto se presente será un motivo de orgullo y satisfacción para todos los valencianos, levantinistas y el ayuntamiento de Valencia". El presidente adelantó que será un estadio "sencillo para 30.000 ó 35.000 espectadores".