Fútbol.- Los juristas relevados en el fútbol catalán estudian medidas legales contra la junta de la Federación Catalana

Actualizado: viernes, 20 enero 2006 20:04

BARCELONA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los juristas que han sido relevados de sus funciones en la Federación Catalana de Fútbol (FCF) expresaron hoy su "indignación" por el trato que han recibido y estudian emprender acciones legales contra la directiva de la FCF, que preside Jordi Roche.

Inicialmente, presentaron su dimisión, aunque aún no han recibido la aceptación de la renuncia por parte de Roche, y consideran que no han sido destituidos, pese a que la FCF anunció el pasado martes el nombramiento de 25 nuevos miembros de los comités disciplinarios.

La FCF hizo públicos los cambios mediante un comunicado en el que agradeció a los juristas relevados que hayan "facilitado el proceso de renovación que impulsa la directiva". Sin embargo, aseguran que sólo han tenido conocimiento de la decisión a través de los medios.

Este grupo de juristas, 12, miembros de los comités de justicia y disciplina deportiva de la FCF, expresaron su "indignación" por los "supuestos" nombramientos en sus cargos y por el trato "inadecuado y vergonzoso" que consideran haber recibido de la actual directiva.

Asimismo, los letrados, que habían presentado su dimisión por sentirse ninguneados por la junta de Roche, manifestaron que, ante las "barbaridades" que les imputan desde la federación, se reservan el ejercicio de las acciones legales que consideren oportunas.

Entre los juristas que se encuentran en esta situación, están el juez único de Tercera División y Liga Juvenil Estatal, Ramon Felipó, y los presidentes de los Comités de Competición y de Apelación, José María Teixeira y Carles Farrés, respectivamente.