Fútbol.- Kaká viaja a Bélgica para ser examinado de una lesión en el menisco de la rodilla izquierda

Actualizado: jueves, 5 agosto 2010 12:14

Podría ser sometido a una artroscopia y estar varios meses de baja

"Si tenemos que perderlo por un tiempo, no será un drama, tenemos a otros jugadores y ya está", asegura Mourinho

LOS ÁNGELES (ESTADOS UNIDOS), 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista brasileño Kaká tuvo que abandonar la concentración que está llevando a cabo el Real Madrid en tierras californianas para viajar a Bélgica y ser examinado de una lesión en la rodilla izquierda.

El jugador se reincorporó al trabajo con sus compañeros tras las vacaciones el pasado fin de semana y al llegar a la concentración y ser sometido al reconocimiento médico explicó a los doctores que sufría molestias en la rodilla izquierda, informó el club blanco a través de su web.

Así, una vez que se le realizó una exploración médica y varias pruebas complementarias, "se sospecha de una posible lesión meniscal que podría precisar cirugía artroscópica".

De esta forma, el jugador se ha desplazado a Bélgica, acompañado por el doctor Carlos Díez, para ser sometido a una revisión por el doctor Marc Martens, especialista de confianza de los médicos del club y del propio jugador.

En el caso de que fuera necesaria la artroscopia, el jugador se perdería el inicio liguero, pero habrá que esperar al diagnóstico para conocer el tiempo estimado de baja y podría ser de más de un mes.

La noticia positiva es que en ese mismo reconocimiento se "aprecia una clara mejoría de su pubalgia tras el trabajo preventivo" diseñado por los médicos para que llevara a cabo durante sus vacaciones sin tener que pesar por el quirófano.

Tras conocer la noticia, y después del estreno de su equipo en un amistoso ante el América de México, Jose Mourinho confió en que su baja no sea prolongada y pueda ser suplida otros jugadores.

"Es un jugador muy querido por los compañeros y, además, es muy bueno, pero le queremos al cien por cien para que él esté feliz. Si tenemos que perderlo por un tiempo, no será un drama, tenemos a otros jugadores y ya está", señaló.

De todas formas, su ausencia sí sería un contratiempo, ya que, como recalcó el entrenador luso, el jugador, es "uno de los mejores jugadores del mundo".