Fútbol.- Kanouté, sobre su futuro deportivo: "No tengo nada decidido"

Frederic Kanouté,
REUTERS
Actualizado: martes, 8 mayo 2012 21:19

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El futbolista malí Frédéric Kanouté ha reconocido que aún "no" tiene "nada decidido" sobre su futuro deportivo, aunque agregó que "a priori" no renovará un año más con el Sevilla, puesto que ya ha cumplido su "contrato" tras siete temporadas en las filas del club nervionense.

"No tengo nada decidido. A priori no. Se acabó mi contrato. Tampoco me pueden presionar más. Me siento un poco viejo y hay que dar paso a los jóvenes", reflexionó en la presentación del libro 'Miradas al cielo. El juego divino de Fréderic Kanouté' del periodista Juan Antonio Solís.

Toda vez que la opción de renovar por la entidad sevillista, el malí aseguró que en cuanto concluya la Liga le concederá "prioridad" a negociar un futuro deportivo en el que aún se nota con fuerzas para jugar al fútbol "un par de años más".

El ariete se despedirá de la liga española con un Real Madrid campeón gracias a la mayor "constancia" que ha mostrado. "El Barça ha sido el mejor equipo del mundo estos últimos diez años. Pero el Madrid se merece el título", apostilló.

Preguntado sobre el mejor rival sobre el que se ha encontrado en un terreno de juego, el delantero no lo dudó un instante en reconocer que Lionel Messi. "Es un fuera de serie que hace cosas magníficas con toda titularidad", añadió.

Antes de recalar en el Sevilla, Kanouté disputó varias temporadas en la Premier League con la camiseta del Tottenham Hotspur en una liga donde "el ritmo y el público" es "fantástico". "Guardo un gran recuerdo de Inglaterra", dijo.

"Más allá de los títulos, hemos tenido muchas alegrías y tristezas por el fallecimiento de Puerta. Me quedo con la experiencia humana. Nos tocó mucho el fallecimiento de nuestro amigo, pero nos ha dado fuerzas para seguir. Hace tres días Palop empezó a hablar de mí con lágrimas en los ojos. Es un amigo", reflexionó sobre su etapa y sus últimos días como sevillista.

LA FACETA MÁS HUMANA DE FRÉDÉRIC KANOUTÉ

Los lectores que se adentren en la obra que gira en torno al delantero africano encontrarán a una persona preocupada por muchos más aspectos de la vida que por el fútbol. Es por eso que Kanouté se ha embarcado en estos últimos años en proyectos solidarios como la 'Champions For África', consciente de que "los futbolistas en activo" deben "aportar y comprometerse con la sociedad debido a su tirón mediático".

"Si preguntáramos a mis padres, dirían que de pequeño era un rebelde. La injusticia siempre me ha chocado. Todavía lo tengo dentro, pero lo expreso de otra forma", repasó el delantero sobre un carácter que ha ido amoldando con el paso de los años.

Esa rebeldía fue la que llevó a Kanouté a decantarse por la selección de Mali, pese a que "había jugado en la Sub21 y estaba entre los 30 jugadores preseleccionados por Francia". "Jugué con Malí por hacer lo que me mandaba el corazón y por usar el fútbol como herramienta para cambiar el mundo".

"Inestabilidad. Espero que se solucione porque habrá consecuencias en el trabajo humanísitico y se van a cortar las ayudas", concluyó sobre la situación del país africano, donde Kanouté financia una escuela donde hace jugar al fútbol y educa a decenas de niños, y que recientemente se ha visto sacudido con un golpe de Estado.