Fútbol.- Lacruz: "Estoy muy ilusionado, me gusta el club, la ciudad y además está Valverde"

Actualizado: sábado, 15 julio 2006 18:12

PERALADA (GERONA), 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El defensa procedente del Athletic Club, Jesús Mari Lacruz, se declaró hoy "muy ilusionado" en la presentación oficial en Peralada (Girona) como nuevo jugador del Espanyol para las próximas tres temporadas.

Lacruz, que estuvo acompañado durante la presentación por el presidente del club, Daniel Sánchez Llibre, el vicepresidente deportivo, Sebastián Javier, y el entrenador Ernesto Valverde, reconoció su "ilusión" por venir al Espanyol. El jugador insistió en que estaba "muy contento" por llegar a "un gran club" que "no desmerece" nada a ningún otro.

El presidente Sánchez Llibre argumentó durante el acto su convencimiento de que este año, el equipo catalán hará una "campaña digna" y subrayó la figura del nuevo jugador de quien comentó que aportará "experiencia y profesionalidad" a un grupo muy joven.

Lacruz señaló que llega con la intención de aportar su trabajo. "Soy un jugador que me vacío en el campo y que he hecho siempre del trabajo y el esfuerzo diario mi norma a seguir", indicó.

Preguntado por los motivos que le han llevado a aceptar la oferta del Espanyol, el defensa navarro reconoció que "le gusta el club, la ciudad y que está Valverde, un técnico con el que ya había trabajado", y que dejó un un gran recuerdo en Bilbao donde obtuvo muy buenos resultados.

En su presentación, el defensa navarro no se marcó ningún objetivo concreto esta temporada, simplemente, llegar "lo más lejos posible", tanto en la Liga, como en cualquiera de las otras competiciones que "tenemos que afrontar".

Por último, Ernesto Valverde, destacó que el fichaje de Lacruz puede aportar "muchas cosas al equipo", ya que considera que tienen un "equipo joven" y en la defensa es donde "más se acentúa" esta situación. "Nuestros centrales y laterales tienen una media de edad baja y, en eso, Jesús Mari nos puede dar ese contrapunto de experiencia y de veteranía", concluyó el nuevo entrenador del conjunto catalán.