Fútbol.- Laporta: "Hemos recibido un apoyo mayoritario a la continuidad de un modelo de cambio"

Actualizado: lunes, 21 agosto 2006 22:53

BARCELONA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Joan Laporta manifestó hoy su satisfacción por su reelección como presidente del FC Barcelona, después de que los demás aspirantes no hayan logrado las firmas necesarias para erigirse en candidatos, y por haber recibido el apoyo de cerca de 9.000 socios en este proceso electoral, que finalmente no llegará a las urnas, y declaró que los socios barcelonistas han dado "un apoyo mayoritario a la continuidad de un modelo de cambio iniciado hace tres años que está dando muy buenos resultados".

Laporta reunió finalmente 8.994 firmas de apoyo, según los datos ofrecidos por el club, y será proclamado de manera oficial como presidente del Barcelona para iniciar su segundo mandato, hasta 2010, mañana por la tarde, una vez se complete por la mañana el proceso de validación de las papeletas presentadas, por lo que, salvo imprevistos, por la noche volverá al palco del Camp Nou para presidir la 41ª edición del Trofeo Joan Gamper, en el que el Barcelona jugará ante el Bayern de Múnich.

A la espera de tomar posesión en el acto previsto para mañana, Laporta se mostró "muy agradecido" por el apoyo recibido de los socios, "un apoyo mayoritario", explicó, "que creo que es un apoyo a la continuidad de un modelo de cambio que presentamos hace tres años y que está dando muy buenos resultados, un reconocimiento a lo que hemos hecho como habíamos dicho, aunque haya cosas que mejorar porque yo creo que lo mejor siempre está por llegar".

Asimismo, señaló que la directiva mantiene "grandes retos de presente y de futuro, como mantener y si acaso reforzar este equipo campeón, posicionar al Barça en el mundo con acuerdos como el que tenemos con Unicef o mantener el modelo de gestión que está dando beneficios y recursos para financiar todos los equipos". Además, felicitó a los demás precandidatos, citando a Jordi Medina y a Francesc Liñán, y también a la junta gestora, presdidida por Xavier Sala, y a los empleados del club.

Medina fue el precandidato con más firmas de apoyo presentadas por detrás de Laporta y reunió 1.319, según el recuento de la junta electoral, a la que quiso entregar las papeletas como "acto democrático", explicó el propio Medina. El también aspirante Jaume Guixà, por su parte, aseguró haber alcanzado la cifra de 1.694, aunque no apareció por las oficinas para presentar las firmas ante la junta electoral. Para Medina, "como no las ha enseñado, es como si no hubiera tenido ninguna".

Además de Joan Laporta y de Jordi Medina, que intercambiaron felicitaciones en un ambiente de cordialidad, también acudieron ante la junta electoral los dos personajes más pintorescos del proceso, Ferran Estrada, que presentó 13 firmas de apoyo, y Francesc Liñán, que únicamente presentó su firma, según dijo para evitar la duplicidad, y anunció su intención de impugnar los estatutos del club para que los socios puedan aspirar a la presidencia sin tener que disponer de un aval bancario.